Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Obesidad y caries, lo que más se observa en los niños juninenses

Desde la Dirección de Salud municipal se están examinando a los alumnos primarios de la ciudad.

Publicado

el

Los profesionales de la salud que comenzaron a examinar a los alumnos primarios de la ciudad encuentran casos de obesidad y caries como las dos problemáticas más importantes.

Universidad Siglo 21

La coordinadora del área, Daniela Meccia, contó que se está haciendo un control odontológico, de la vista y vacunación en general, incluyendo también a algunos jardines de infantes y secundarios.

“Empezamos a recorrer las escuelas con el programa de Sanidad Escolar, en conjunto con los Ministerios de Salud y Educación, para hacer un examen a todos los niños. Elegimos a todos los niños del primario, visitamos también a algunos jardines y secundarios, para hacer un examen de la vista, control de vacunas y vemos que no tengan ningún problema de salud”, señaló.

La funcionaria remarcó que “la boca también es un tema para trabajar en prevención, porque hay muchas caries así que se hace hincapié en el cepillado y otros mecanismos”.

“Lo que más encontramos como patologías son chicos obesos y caries, algo que tiene que ver con la alimentación saludable y el sedentarismo. Por eso, hacemos mención a las distintas propuestas que hay en la ciudad para hacer deportes, para que estén menos tiempo frente a la computadora o la tele y salgan un poco más al parque”, dijo Meccia.

A la vez, subrayó que “el mismo trajín hace que los grandes no tengan tiempo para llevarlos a la plaza o a practicar, pero hay que buscar la vuelta para lograrlo, acompañado de controles y educación”.

Control
La coordinadora de Salud dijo que “por ahora, estamos visitando escuelas y vamos a empezar la semana próxima con el programa de Sanidad Escolar”.
“Los equipos de Salud están acercándose con las planillas, que requieren autorización de los papás para el control. Además, requerimos la libreta sanitaria para ver las vacunas y hasta podemos llenar las planillas para la asignación universal”, agregó.

Daniela Meccia anticipó que “este año vamos a recorrer las escuelas públicas, porque ampliamos a jardines y secundarios para tener mayor franja etaria. Si podemos avanzaremos un poco más, pero la idea es arrancar por allí”.

“Decidimos tomar por un cuadrante sudeste de Junín y las escuelas rurales del partido, según coordinemos con los establecimientos para no interrumpir exámenes o clases especiales”, explicó.

Además, subrayó que “estamos visitando escuelas secundarias con un equipo interdisciplinario, para dar charlas de orientación sexual y también nos quedamos a responder preguntas más privadas. También les hablamos del ciber bulliyng, los peligros de las redes sociales, para que sepan a qué se enfrentan”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas