Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Núnez: “Mi sueño es entrar a un campo de juego de nivel profesional”

El árbitro de nuestra ciudad, de 30 años, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a sus comienzos, el arbitraje local, la tecnología, la violencia y sus próximos objetivos.

Publicado

el

El árbitro de la Liga Deportiva del Oeste Gonzalo Matías Núñez, hace seis años que dirige en distintas categorías. El mismo, comenzó impartiendo justicia precisamente en las divisiones inferiores como asistente, hasta hace tres años, donde se convirtió en árbitro de Primera División local.

El juninense de 30 años, dialogó con LA DEPORTIVA y al ser consultado sobre el nivel del arbitraje local dijo que “nosotros viajamos mucho a la zona, uno habla con dirigentes o jugadores y te dicen que los mejores que lo han dirigidos son los árbitros de la Liga Deportiva del Oeste, sin desmerecer a nadie, porque esto es un trabajo”

También comentó que lo llevó a iniciarse en esta profesión. “Siempre quise ser árbitro, de chiquito, con mis amigos en la canchita de la esquina de casa y cuando no jugaba dirigía. Lo mismo en gimnasia en la escuela. No creo que venga de familia porque mi viejo era más de los “Fierros” que del fútbol. Siempre me gustó y dije ´el día que pueda me meto en el arbitraje de cabeza` y finalmente así fue”, explicó Nuñez.

 

Referente y arbitraje local. Seguidamente, al ser consultado si tenía algún referente en el arbitraje dijo que “de chico me gustaba Castrilli, lo miraba y decía: ´cuando sea grande quiero ser como él`, después va cambiando uno.” 

Además opinó acerca de los árbitros locales. “A nivel local hay bastantes buenos chicos que están arrancando y tienen proyección para seguir, pero el camino es muy difícil, llegan muy pocos, pero sería bueno que muchos árbitro de Junín, lleguen a firmar contrato con AFA para dirigir Primera o Nacional B.” señaló el juninense.

Asimismo consideró que Darío Herrera, está fijado como uno de los mejores, cree que va a hacer el próximo árbitro del Mundial de Rusia 2018, junto con Néstor Pitana.

 

Tecnología. El juez también se refirió a la implementación de la tecnología en el arbitraje, manifestando que “me gusta el tema de la tecnología, pero creo que hasta donde llegó, está bien, lo demás creo que no, porque es muy fino el error. Es un deporte muy dinámico y si lo tienen que parar tantas veces, tendría que durar tres horas. Me parece que el error del árbitro es parte del folclore del fútbol, eso es lo lindo”.

 

La violencia. Núñez además se refirió a la violencia contra los árbitros que transcurrió en algunos partidos del año pasado, resaltando que “fueron unos hechos lamentables y seguidos, ya que por más que de bronca un error del árbitro que puede perjudicar o ayudar a un equipo, tenemos que entender que con la violencia no vamos a ningún lado, se deben tomar otras medidas. El error del árbitro va a existir siempre y tenemos que aprender a convivir con eso”.

 

El gran Sueño. Por último, respecto a su sueño dentro del arbitraje y el fútbol, Gonzalo Núñez expresó: “Mi sueño es dirigir Primera División, pero ya el entrar a un campo de juego de nivel profesional como el Nacional B, siendo árbitro o asistente, también sería un sueño. Es muy complicado porque para llegar a esa categoría tengo que firmar un contrato con AFA y de cien, termina firmando uno. No es fácil, pero daría todo por tener esa experiencia aunque sea una temporada y poder empezar a dirigir desde un Federal A hasta Primera”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas