Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Núñez Carmona vuelve a prisión

Publicado

el

La Cámara Federal de Casación Penal anuló ayer la excarcelación de José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, y quien fuera condenado a cinco años y medio de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.

De esta forma, el expediente regresa al Tribunal Oral Federal N° 4 que se prevé ordene la detención de Núñez Carmona y vuelva a quedar detenido.
La decisión fue firmada durante la tarde de ayer por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

Núñez Carmona estuvo detenido desde agosto, al momento de ser condenado por el TOF4, hasta diciembre en que recuperó la libertad de la mano del mismo Tribunal con otra integración que le otorgó la excarcelación.

Esa decisión, junto a la que favoreció a Boudou, fue apelada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) y ahora los jueces anulan la libertad, tal cual hicieron la semana pasada con el ex vicepresidente, que volvió al penal de Ezeiza.

“Resulta que la decisión que concedió la excarcelación de José María Núñez Carmona ha efectuado un análisis sesgado de todos los elementos presentes del caso”, evaluó el camarista Gustavo Hornos.

En este sentido, el magistrado señaló que en el marco de “la situación en la que se encuentra” el procesado, no han variado “la gravedad de las maniobras delictivas juzgadas en el presente proceso, las sobradas vinculaciones familiares, personales, profesionales, comerciales, contactos sociales y propios de los círculos que frecuentó sus últimos años y capacidad económico financiera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas