Seguinos en

Deportes

Nuñer y Forzano hablaron en la previa a la gran final de esta noche

Tanto el técnico de Villa como el de Rivadavia de Junín hablaron en la previa a la final que se disputará esta noche en el “Eva Perón”.

Publicado

el

Nuñer: “Queremos darle el campeonato a la gente”

El entrenador de Villa, Elio Ricardo “Pilo” Nuñer habló en la previa a esta final que se disputará hoy en el estadio “Eva Perón”. Los “Azules” llegan a una nueva definición y con el apoyo de su gente buscarán dar una nueva vuelta olímpica. Claro está que no será fácil ya que enfrente estará su clásico rival, Rivadavia de Junín y Nuñer lo confirmó en diálogo con La Deportiva.
“Rivadavia tiene jugadores inteligentes que dominan la pelota. Esas cosas nosotros las venimos trabajando porque en un pequeño detalle, podés llegar a perder el partido”.

LD (La Deportiva): ¿Cómo llegan a esta final?
EN (Elio Nuñer): La verdad que estamos muy bien, venimos trabajando todos los días. No hemos tenido descanso. Nos estamos preparando de la mejor manera para poder llegar al día miércoles para jugar la final.

LD:¿Es especial jugar la final en el “Eva Perón”?
EN: La realidad te marca que jugar en la cancha de Sarmiento, más en las condiciones que se encuentra hoy, es muy bueno y muy lindo para cualquier jugador. Me parece que hay que rescatar las cosas como las han hecho, que ese partido se pueda jugar ahí fue una buena decisión. Que la gente pueda mirar el partido cómodo, pueda disfrutar; tanto la gente de Rivadavia como la gente de Villa. Debemos entender que es un partido de fútbol, no es una guerra esto. Somos toda gente conocida. Que gane el mejor. Yo lo veo desde ese punto de vista. Al margen que vamos a tener un estadio muy bueno, un piso bueno, que los chicos puedan disfrutar ese tipo de partido.

LD: Y además, el clásico…
EN: Si, tocó el clásico. Les va venir bien a las dos hinchadas, a los dos clubes. Dios quiera que nos acompañe el tiempo, que sea una linda noche. Vamos a estar todos comprometidos, por lo menos nosotros como cuerpo técnico, con la gente de Villa para tratar de darle el campeonato. Tenemos plantel para poderlo hacer, estamos bien. No me cabe ninguna duda que vamos a sacar un buen resultado.

LD: ¿Es una final para que disfrute el fútbol de Junín?
EN: Sigo sosteniendo que si. Que tienen que festejar, la gente tiene que disfrutar tanto los de Rivadavia como los de Villa. Poder jugar en este estadio lindo, y la verdad que no todos los días se va a jugar un Villa-Rivadavia asi que es algo muy importante para todos nosotros. hay que saberlas disfrutar estas cosas.

LD: ¿Qué es lo que te preocupa del rival?
EN: La realidada es que nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas bien como las venimos haciendo y a partir de ahí no nos tenemos que preocupar por Rivadavia, nos tenemos que preocupar por nosotros para hacer las cosas bien. Esa es la idea nuestra. Hoy estamos pensando en mejorar nosotros, despues buenos a medida que empiece el partido iremos mirando que es lo que va sucediendo.
Si nos volvemos loco se puede complicar porque Rivadavia también juega, tiene jugadores de experiencia y eso a veces también influye. Porque al equipo que llegó a la final nadie le regaló nada, entonces es importante tener respeto sobre los demás.
Hay que ser inteligentes a la hora de ser ofensivos, cómo terminar la jugada, y cómo defender a la hora de los contragolpes que pueden llegar a tener. En esas cosas tenemos que tener mucho cuidado, porque Rivadavia tiene jugadores inteligentes que dominan la pelota. Esas cosas nosotros las venimos trabajando porque en un pequeño detalle podés llegar a perder el partido.

LD: ¿Puede influir la eliminación del Torneo Federación?
EN: Para nosotros son dos torneos totalmente diferentes. Cuando arrancamos el torneo local, que fue antes que arranque el Federación, queríamos estar en los dos torneos a la altura. Pudimos estar a la altura, ahora estamos en las finales, queremos ganar. El jugador de Villa está convencido de lo que le estamos pidiendo nosotros: que tratemos de jugar al fútbol, de ser inteligentes y me parece que los resultados hoy a nosotros nos avalan porque llegar a dos finales como hemos llegado en estos meses a mi me pone muy contento.

Forzano: “Confío plenamente en mis jugadores, en mi grupo”

Para Rivadavia de Junín es una final histórica, porque se da contra su clásico rival. Y los dirigidos por Luis Forzano llegan a esta instancia ilusionados en dar el golpe y quedarse con el título. Claro está que enfrente tendrá un rival de suma experiencia como lo es Villa.
Forzano y compañía lo saben y tratan de bajar la ansiedad por estas horas ante un partido de estas características. “Vamos a hablar con los chicos para que estén tranquilos, para que sepan que esto no pasa siempre, que tienen que llegar bien”, afirmó en diálogo con el programa D1470 que se emite por LT20 Radio Junín, de lunes a viernes, de 19 a 20.30.

D1470 : ¿Qué les genera jugar la final en el “Eva Perón”?
LF (Luis Forzano): Forzano: Es especial por el marco. Está muy linda la cancha y creo que está bien por la seguridad, la tranquilidad de la gente, va a ir mucho público al estadio. Por su tranquilidad está bueno que se haya decidido y que tanto la policía como la gente de Sarmiento nos haya permitido disputar esta final que es algo muy lindo y muy importante en la cancha.

D1470 : ¿Cómo llegan a esta definición?
LF: Lo vemos por ahí en los partidos más importantes del fútbol argentino o a nivel mundial que en las finales nunca está todo dicho. Los partidos finales y los clásicos son para cualquiera, el que haga mejor las cosas en esos momentos y si tenés los jugadores bien enchufados ese día podés sacar provecho.
Por más que uno venga último y el otro llegue primero o en este caso que llegamos los dos a la par, nada está resuelto de antemano.

D1470: ¿Cuenta el antecedente de este torneo?
LF: Todos los partidos son distintos. Nosotros sabemos que Villa tiene muy buenos jugadores y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego para tener el mejor resultado. Esperamos que los jugadores estén bien y rindan como rindieron contra Defensa. Nosotros por ahí tenemos la suerte de que los jugadores vienen de menor a mayor, que el equipo en sí viene de menor a mayor. Repito, Villa tiene muy buenos jugadores y cuenta con mucha experiencia detalle que en el caso de Rivadavia no hay mucha experiencia. Por el contrario hay mucha juventud, es un equipo nuevo y eso no quiere decir que no sea un buen equipo. Confío plenamente en mis jugadores, en mi grupo, en mi equipo.

D1470: ¿Cómo manejan la ansiedad ante tremenda final?
LF: Lo vamos a tener que manejar lo más relajado posible, vamos a tener que hablar con los chicos para que estén tranquilos, para que sepan que esto no pasa siempre, que tienen que llegar bien. Son pocos los elegidos que les toca estar en esta posición y tratar de hablar para que estén tranquilos, para que saquen lo mejor de ellos el día del partido. Es muy difícil manejar la ansiedad de jugadores sin experiencia, pero trataremos de matar esa cuestión. Yo mismo estoy ansioso, muy ansioso, pero hay que tratar de manejarla hablando con los chicos, diciéndoles que estén lo más tranquilos posibles y que hagan las cosas como tienen que hacer para llegar bien al partido.

D1470: ¿Cómo vio el regreso del fútbol tras la pandemia?
LF: La vuelta del fútbol costó un poquito. Costó que los chicos vuelvan al ritmo de un año normal teniendo un nocturno y dos torneos. Les costó más a los grandes la puesta a punto, pero después con el paso de los partidos y continuidad se acomodaron y los partidos se juegan a un ritmo bárbaro. Por ahí se puede jugar y por ahí no. Pero, el fútbol de Junín se hizo muy competitivo como lo venía siendo los años anteriores antes de la pandemia y se ven los resultados porque todos los equipos quieren jugadores de Junín y se van varios por equipo y eso hace ver que el fútbol de Junín está bien, como estaba antes de la pandemia.

Más Leidas