Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Nuevos semáforos en la Avenida de Circunvalación

“Con los puentes peatonales se da prioridad a los vehículos, y lo que tenemos que priorizar es al peatón”, dijeron desde la Dirección de Movilidad.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

La rotonda que se construyó en Avenida Alvear y Circunvalación mejoró y ordenó notablemente el tránsito, máxime tratándose de un lugar por donde circula mucho tránsito pesado. Pero del otro lado, en el tramo que va desde la rotonda de Bartolomé Mitre hasta la Ruta 7, se hace imposible para los peatones cruzar de un lado hacia el otro. El Parque Borchex, clubes, boliches, el complejo municipal y la nueva terminal, demandan de manera urgente alguna alternativa.
La directora de Movilidad del gobierno municipal, arquitecta Natalia Troncoso, indicó en declaraciones que “dentro del diagnóstico realizado se encuentra la intervención de la Avenida de Circunvalación, pero tenemos que tener en cuenta que esta vía es de Provincia y estamos en proceso a esperar que pase a ser del municipio. Hay planeada una serie de cosas importantes para realizar”.
“Aunque es una avenida, y debe permitir una circulación fluida, Circunvalación es una vía arterial principal de la ciudad y debe compartir con el peatón y con el ciclista esa intervención. Los puentes peatonales eran una mirada anterior en el tema de la movilidad, hoy se busca una relación de tránsito compartida y segura, controlada por semáforo y señales viales. Con los puentes peatonales se da prioridad a los vehículos, y lo que tenemos que priorizar es al peatón, pero de manera conjunta para que todos interactuemos de manera segura”, manifestó.

Los trabajos

Luego de muchos años, y con varias roturas a la vista, la Avenida de Circunvalación fue repavimentada. De la capa original de 18 centímetros de pavimento, lo que se hizo fue cambiar los 6 centímetros últimos.
También se construyó una dársena de acceso sobre la intersección con la calle Posadas, en uno de los límites del barrio Prado Español, donde había una diferencia entre el pavimento y el hormigón. Se levantó todo el hormigón viejo y se hizo uno nuevo de alta resistencia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas