Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevos salones y espacios deportivos en la sociedad de fomento 11 de Julio

Después de un año de gestión, la comisión del barrio presidida por Darío Funes anuncia nuevos objetivos en marcha destinados a los vecinos.

Publicado

el

La sociedad de fomento del barrio 11 de Julio cumplió su primer año de actividades, bajo la presidencia de Darío Funes. Para los próximos días, anuncian la inauguración de nuevos salones destinados a espacios educativos, en su sede de 12 de Octubre y 11 de Julio, y el reacondicionamiento de un espacio verde para la ejecución de programas deportivos y de esparcimiento, todo a beneficio de los vecinos del barrio.

Macro Crédito al Instante

“La nueva comisión cumplió un año de gestión el 7 de marzo, y estamos trabajando muy organizados. Tuvimos la suerte de tener el acompañamiento de todo el barrio, porque tomamos la sociedad de fomento en una situación complicada, en total estado de abandono, con apenas 70 socios y hoy subimos el número a casi 500”, explicó Funes.

El presidente fomentista destacó que “estoy orgulloso y me siento muy respaldado por el vecindario y la comisión, por eso fuimos creciendo muchísimo en este último año”.

“Hemos refaccionado el salón y la cocina, compramos electrodomésticos, estamos arreglando los baños que estaban en estado deplorable y en pocos días vamos a inaugurar dos aulas en el primer piso, donde se había pensado una biblioteca pero nunca se puso en marcha. Estamos tratando que esa área sea destinada a la educación, con distintas actividades culturales y recreativas, con cursos y talleres que se dictarán”, agregó.

A la vez, el fomentista observó que “esto nos costó unos cuantos miles de pesos, pero estamos por el buen camino y esperemos que cuando finalice nuestro mandato, venga otra comisión que se encuentre con las cosas en funcionamiento y puedan seguirlas mejorando”.

Para deportes

A la vez, Darío Funes subrayó que “hay un baldío en la esquina, que transformamos en un área de deportes y recreación donde se realizarán distintas actividades municipales. El secretario de Deportes me comentó que viene un programa muy lindo, desde la mano del Club Los Miuras, con diferentes disciplinas y esto nos ayuda en nuestra intención que los chicos compartan, jueguen y estén contenidos”.

El espacio lleva el nombre de ‘Ulises’, por iniciativa de la comisión. “Se trata del hijo del panadero del barrio, que nació unos días antes del Día del Niño. Cuando fuimos a pedir colaboración para estos festejos, específicamente 40 docenas de facturas que no nos cobró. El bebé falleció luego, a días de vida, una injusticia para una persona tan buena como este hombre, así que decidimos ponerle el nombre de ese angelito para que proteja a todos los chicos que concurran”.

Obras y prioridades
Darío Funes contó que “cuando mi familia llegó al barrio, al comprar mi papá un lote, no había luz en la calle y faltaban muchos servicios. Pero el sector creció mucho, con mucha gente trabajadora y es un sector muy lindo”.

“Para este año, el municipio tiene previsto hacer muchas obras, lo cual para nosotros significa una alegría inmensa. Sabemos que hay más de 50 barrios y me di cuenta que hay que saber escuchar y gestionar para que las obras lleguen”, adelantó.

Por otra parte, el presidente fomentista destacó que “en nuestra comisión tenemos a Oscar Tusso, que se destaca por sus conceptos claros y contundentes. Ya le hemos ofrecido que sea el próximo presidente, porque tiene la capacidad. Él nos hizo entender que debíamos tener un orden de prioridades, porque no sabíamos por dónde empezar, así que en la primera reunión del año fijamos un listado: la reparación de los baños y las aulas ocuparon los dos primeros lugares”.

“También pensamos comprar un horno para cerámica y vidrio, que posibiliten el dictado de cursos, algo muy importante para las señoras y que suponemos que tendrá mucha aceptación. Esto será de la mano de la Escuela de Arte, que aportará profesores y alumnos avanzados”, agregó.

Seguridad
En lo que hace al barrio, Funes mencionó que “la seguridad es igual a todo Junín, a veces está tranquilo y otras no. Cuando llegó el Destacamento al barrio, la gente se sintió más cuidada y respaldada”.
Al respecto, apuntó que “tenemos la Escuela de Artes Marciales, de Gabriel Balvidares, trabajando en nuestra sede, y está previsto capacitar al personal policial, con entrenamientos semanales y que les posibilite un mejor estado para cumplir con su trabajo”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas