Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Nuevos parámetros para encuadrar a las pymes

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual se elevaron los límites de facturación anual según las especificidades de cada sector y su evolución reciente.

Publicado

el

El Gobierno oficializó los nuevos montos límite de ventas totales anuales para que una empresa sea considerada micro, pequeña o mediana, que incluyen variables como cantidad de personal y exportaciones.

«Es conveniente incorporar a la definición de micro, pequeña y mediana empresa el atributo relativo al personal ocupado, realizar ciertas precisiones en torno a la vinculación, el control y los grupos económicos, así como adecuar los montos límite de ventas totales anuales», de acuerdo con el texto oficial.

De este modo, para la industria se considerará «microempresa» a la que facture en promedio durante los últimos tres años hasta 13,4 millones de pesos; «pequeña» hasta 81,4 millones; «mediana tramo 1» hasta 661,2 millones y «mediana tramo 2» hasta 966,3 millones

MÁS NOTICIAS

Más Leidas