Nuevos intentos de estafas telefónicas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Nuevos intentos de estafas telefónicas

Denuncian hechos cada vez más complejos que ponen aún más en alerta a la comunidad.

Publicado

el

Tal el caso de un vecino de nuestra ciudad que recibió una llamada a su celular, proveniente de un abonado con prefijo 011 (CABA).

El estafador, con una notable tonada cordobesa y que se identificó como el Dr. Pagani, se hizo pasar por un funcionario de la Tesorería del Gobierno Nacional y notificó a su víctima que debía cobrar un reintegro de treinta mil pesos por “sus aportes laborales”.

Durante el contacto telefónico también le indicó que debía presentarse en Capital Federal, en oficina estatal o en su defecto realizar un trámite por cajero automáitco a la red de su cuenta bancaria.

El “estafado” optó por continuar con la operación pasadas las 15 horas, tiempo de cierre de horario de atención al público en entidades crediticas.
Más allá de lo “teñida de seriedad” de la comunicación, sembró cierta duda en el receptor de la llamada por lo que dio intervención a las fuerzas de seguridad, logró grabar la conversación y definitivamente se estableció que se trataba de un intento de estafa que tenía por objeto guiarlo para que efectúe a través del cajero una transferencia a una cuenta que le iba a aportar.

Finalmente la operación no se concretó y las autoridades de seguridad han dado a conocer algunos detalles para alertar a la población.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas