Nuevos detalles aberrantes sobre el caso Rosa Fernández - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Nuevos detalles aberrantes sobre el caso Rosa Fernández

González fue hasta Lincoln con el cuerpo de Rosa en el baúl del auto. Desde la vecina localidad trajo a su actual pareja, en medio de un panorama tenebroso. “Son pocas las medidas probatorias que faltan. Calculo que en 30 días puedo estar solicitando la elevación a juicio”, dijo Esteban Pedernera, fiscal de la causa.

Publicado

el

A medidas que avanzan las horas y tras conocerse el asesinato de Rosa Inés Fernández, aparecen más novedades y datos aterradores de la acción de González que llevó a la muerte de Rosa Inés Fernández.

El fiscal de la causa, Esteban Pedernera, dialogó con Grupo La Verdad y contó la reconstrucción del hecho.
“El domingo 26 de julio se dirigen en el auto del señor González hacia el lugar en donde él dice que la había bajado. Las cámaras mostraban el recorrido pero nunca se logró una imagen de Rosa bajando del auto.

Lo que pudimos acreditar es que él regresa con Rosa arriba del auto, mediante el engaño de un mensaje y la lleva a su domicilio donde supuestamente le iba a entregar el dinero del que tanto se habló.

Una de las contradicciones que pesaban sobre González es que él señala que cuando regresó al domicilio, estacionó el auto en la puerta. Y nosotros, por una cámara privada, vemos que ingresa directamente con el auto.

Allí adentro se dio una discusión y termina lamentablemente con la muerte de Rosa. Él envuelve el cuerpo, lo resguarda en el baúl del auto y al día siguiente se deshace en la obra de construcción de calle Siria.

El hecho se da a las 19,09 y las 20.03. Luego va a retirar a sus hijos a la casa de la abuela y luego a su mujer a la ciudad de Lincoln, siempre con el cuerpo de baúl. Es tenebroso pero es así. El desenlance es el más absoluto horror pero es lo que pudimos reconstruir. Él tapó todos los indicios que estábamos persiguiendo. Y en la obra ingresó con el auto también y en un descuido de otros obreros que estaban colocando durlock, él realiza el pozo y entierra el cadáver cubriendo el mismo con el escombro”, contó el fiscal.

La hipótesis más
fuerte era la de González

“El resultado actual era previsible pero no el esperado. Siempre hubo entre cuatro y cinco líneas investigativa que llevamos a cabo y una de ella, y la que siempre tuvo más firmeza, era la que pesaba sobre el señor González. Había algunas series de indicios y no nos dejaban en claro algunas situaciones. Era imposible cerrar esos círculos porque faltaba un elemento desencadenante”, dijo Pedernera.
Consultado sobre la personalidad de González, explicó que “es una persona serena y que en todo momento se mostró colaborativo y preocupado. De todas maneras hubo algunas fisuras en su relato y en las formas de justificar algunas ausencias temporales. En todo momento él colaboraba cada vez que era requerido por personal judicial o policial”, afirmó el fiscal.
Las sospechas fueron en aumento hasta que hace dos días aparecen dos testigos y eso llevó a un tercer testimonio y dispuse su inmediata aprehensión en la urgencia. Finalmente en el día de ayer (por el jueves) hallamos el cuerpo de Rosa”, siguió con su relato.

“Habíamos
ido a la obra”

En relación a si había estado anteriormente agentes policiales en la obra, Pedernera dijo que “sí, habíamos estado en la obra y se hizo un pozo con un acta de procedimiento. En la profundidad no se advierte nada, se tapa y la sorpresa del día de ayer fue la profundidad que había hecho el pozo. Era más de un metro de profundidad.
Antes de dedicarse a la albañilería, viene de ser leñador en montes santiagueños. Todas las personas hablaban de la capacidad que tenía de manejar la pala. La obra, en la cual estaba trabajando, lo hacía sólo”, manifestó.

Discusión y asfixia
En el final de la entrevista, Pedernera dijo que “la discusión se habría originado porque luego de ese dinero, no habría futuras ayudas por parte de González. Luego Rosa le habría hecho un reproche al respecto, se desencadena una discusión y termina con el peor final. La autopsia no Rosa no está golpeada, ni heridas cortantes. Todo hace referencia que fue asfixiada desde atrás”, relató.
Sobre el pedido de juicio, Pedernera cerró diciendo que “son pocas las medidas probatorias que faltan. Calculo que en 30 días puedo estar solicitando la elevación a juicio”.

Todo Chevrolet

Más Leidas