Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevos cursos sobre manipulación segura de alimentos

El evento contó con la presencia de comerciantes, productores y encargados de servicios gastronómicos de Junín y la zona.

Publicado

el

Tal como se había anunciado y ante un auditorio colmado, se llevó a cabo una nueva capacitación sobre buenas prácticas de manufactura alimenticia en El Salón municipal. El evento contó con la presencia de comerciantes, productores y encargados de servicios gastronómicos de Junín y la zona.

“Van a ser 2600 personas capacitadas en los dos años que llevamos con los cursos”, afirmó el Dr. Julio Ferrero, de Zoonosis y Bromatología.

Precisamente y una vez finalizada la charla instructiva, Ferrero manifestó: “La jornada fue excepcional porque tuvimos aproximadamente 150 personas y quedaron muchos afuera. Ya tenemos prácticamente completo el cupo para el mes de diciembre, lo cual habla muy bien de la responsabilidad de nuestros comerciantes que están capacitándose para ofrecer productos con una excelente calidad para los consumidores, pero también del trabajo que está ejecutando la Dirección de Bromatología, con sus gentes e inspectores”.

Asimismo, el médico veterinario hizo referencia a la ordenanza que favorece a los celíacos de Junín y que fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante: “Toda aquella persona que vaya a trabajar con estos productos debe tener la libreta sanitaria y, por lo tanto, eso conlleva tener que realizar las charlas de buenas prácticas de manejo de alimentos. Por eso es que, a instancias del Sr. Intendente Pablo Petrecca, se va a realizar otra charla más para poder sumar mayor cantidad de gente y que va a ser destinada a aquellos manipuladores, llámese mozos, elaboradores y personal de servicio de los restaurantes y lugares donde se expendan estos productos a los efectos de elevar el nivel de seguridad de los mismos”.

Finalmente, Ferrero realizó un breve balance sobre las capacitaciones dictadas desde el comienzo de la actual gestión: “Hay más de 2300 y posiblemente antes de fin de año lleguemos a 300 más, con lo que van a ser alrededor de 2600 personas capacitadas en los dos años que hemos estado haciendo los cursos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas