Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevos cursos de RCP para empleados municipales

Publicado

el

Teniendo como objetivo llegar a los empleados municipales que trabajan en los edificios en donde los vecinos realizan diferentes trámites, desde la Secretaría de Salud realizaron nuevos cursos de RCP. Esta vez, estuvo dirigido a los que cumplen funciones en Rivadavia 80, Arias 69 y el Palacio Municipal.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, sostuvo que “estos cursos son muy importantes porque como siempre definimos la muerte súbita es el deceso de una persona que ocurre naturalmente y de forma inesperada y que ocurre en ámbitos no siempre hospitalarios. El 70% se ocasiona fuera de los hospitales, en el hogar, en el trabajo, en clubes, en los campos de juegos deportivos, en lugares públicos e incluso en la calle. Por eso es importante poder hacerlo con los empleados municipales que están en contacto con vecinos. Son cursos que venimos haciendo desde el inicio de la gestión del Intendente Petrecca y vamos a continuar por esta camino”.

Por su parte, el Dr. Jorge Torviso, añadió que “quiero agradecer a la Dra. Mosca por esta posibilidad. Vamos a iniciar las charlas y la formación y capacitación con el objetivo de que todos los compañeros tengan habilidades para responder ante un hecho inesperado. Lo peor que nos puede pasar es un paro cardíaco y por tal motivo vamos a realizar un abordaje de una persona con un paro. También saber como se usa el desfibrilador externo automático que hay en muchos sitios. Es muy sencillo de usarlo y si se lo usa, hay muchas chances de conseguir el éxito de esa persona que ha tenido el paro”.

También se refirió a esta capacitación, la subsecretaria de Recursos Humanos de la Gestión, Lorena Linguido, quien comentó que “en esta primera etapa decidimos involucrar a los edificios de Rivadavia 80, Arias 69 y el Palacio Municipal. La idea es llegar a todos los empleados del municipio pero vamos por grupos para que no se resienta ningún servicio de los que solicita el vecino. También sirve para desmitificar un montón de cosas sobre este tema y que los empleados estén capacitados sobre esta temática”.

Para finalizar, Pablo Narváez, expresó que “hay muchos mitos en relación a este tema, en que hacer o no hacer. Lo que vamos a instruir es en como manejar una emergencia. La gente no médica es la primera respondiente y la idea es darle una herramienta para que puedan tener el conocimiento. O sino lo pueden hacer, pasarle el conocimiento a otra persona mientras se espera la llegada de los médicos. Por eso es tan importante que puedan responder en los primeros 15 minutos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas