Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Nuevos circuitos de tránsito para transportes pesados

El Gobierno de Junín, por medio de la Subsecretaría de Control Ciudadano, entregó mapas a la Dependencia de la Policía Vial y de la Local con el propósito de que los efectivos estén al tanto de los nuevos circuitos habilitados para vehículos de gran porte.

Publicado

el

Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, manifestó: “Es una iniciativa que tuvimos con el Sr. Intendente, Pablo Petrecca, para que todas las dependencias policiales y también las distintas empresas de Junín tengan un mapa sobre el recorrido que pueden hacer los transportes pesados, por los lugares que pueden hacerlo y en qué horario, de acuerdo a la ordenanza que hoy está en vigencia”.

Acerca del objetivo de esta actividad, Olmedo dijo que “es para que ellos se anoticien y tengan el conocimiento necesario, porque muchas veces los distintos transportistas paran en esta dependencia para saber cómo hacer para llegar a la ciudad y por dónde hay que circular. Queremos evitar que, como sucedió este año, camiones anden perdidos dentro de la ciudad porque eso muchas veces desemboca en hechos lamentables”.

Una vez recibido el material correspondiente, Miguel Ángel Abas, Comisario de la Policía Local, señaló que “es muy importante tener este tipo de información sobre todo para poder comunicarles a los camioneros con este tipo de folletos. Esto facilita mucho que el personal se traslade por diferentes lugares y así cuidar a la población por distintos tipos de accidentes. Además, esto es importante para cuidar el asfalto, algo muy necesario para mantener la ciudad en orden”.

Por su parte, Matías Vecoli, Subcomisario y Jefe del Destacamento de Seguridad Vial, hizo referencia a los beneficios para el personal de contar con estos folletos: “Nos ubicamos en un lugar estratégico sobre todo por el movimiento de transportistas que vienen del lado de Buenos Aires y que paran a preguntar por dónde se puede ingresar porque saben de la ordenanza que ya está en vigencia. Entonces muchas veces se paran a preguntar y, en este sentido, es muy útil el mapa que nos entregaron por parte de la Subsecretaría de Seguridad, el cual ya tenemos ahora para exhibirlo y entregarlos para que los lleven a sus empresas”.

“Como decía Miguel Ángel, esto es muy importante porque se cuida la vida de las personas, el asfalto y un montón de cosas más. Hoy en día es muy primordial que los camiones de gran porte tengan señalizado el lugar de ingreso a la ciudad”, añadió.

A modo de conclusión, Olmedo hizo una aclaración con respecto a la circulación de transportes pesados por la Av. Circunvalación: “Se trata de una avenida provincial y no municipal, por lo tanto, tenemos prohibición de circulación de vehículos pesados solamente los días sábado, domingo y feriados”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas