Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Nuevo tomógrafo de última generación para el hospital municipal de Vedia

«Esto va acompañado de un modelo de gestión y de administración» dijo el intendente Conocchiari mencionando que la inversión fue de más de doscientos mil dólares y destacó: «Se está comprando al contado, sin un peso de deuda y ya está pago»., dijo Conocciari.

Publicado

el

El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari anunció una serie de adquisiciones que calificó como «muy importantes» para la atención de pacientes del sistema de salud y la incorporación y compra de un tomográfo de última generación para el hospital municipal.

«Esto va acompañado de un modelo de gestión y de administración» dijo el intendente Conocchiari mencionando que la inversión fue de más de doscientos mil dólares y destacó: «Se está comprando al contado, sin un peso de deuda y ya está pago».

«Viene a cubrir una necesidad y es un gran paso de crecimiento para el distrito de Leandro N. Alem en su conjunto», señaló. «Estamos superando los veinte millones de pesos de compra al contado en equipamiento» graficó.

Anunció también la adquisición de un sistema de digitalización para el servicio de rayos y mamografías con una inversión de casi 50 mil dólares, nuevo equipo de rayos con un valor de poco más de 37 mil dólares, un nuevo ecógrafo de diagnóstico por ultrasonido con ecodopler color y aplicaciones para especialidades como urología y obstetricia por un valor que supera los 35 mil dólares y se incluye una licencia para uso de equipos de cuatro mil dólares,

Además adelantó que se está trabajando en la digitalización de historias clínicas y sistemas de turno.

Conocchiari, acompañado por el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y candidato a intendente por el Frente de Todos, señaló que «el quiebre fue en 2003 cuando abrimos el Hospital y a partir de allí el sistema de salud no paró de crecer, inclusive en las localidades con guardia activa, rayos, especialidades, todas las localidades tienen ambulancia, hay cuatro ambulancias a disposición del hospital, dos unidades de traslado y otras dos en reserva. Se crece en servicios y aparatología. Hay una vocación manifieste de darle una prioridad absoluta y poner énfasis en la atención», remarcó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas