Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Nuevo sismo en la Provincia

Fue el segundo en un mes y tuvo su epicentro cerca de la localidad de Casbas.

Publicado

el

Un sismo de magnitud 3.7 se registró hoy en la localidad de Casbas, en el distrito de Guaminí. Se trata del segundo fenómeno de este estilo que se da en la provincia de Buenos Aires en menos de un mes.

El temblor fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres) y tuvo su epicentro en la zona oeste de la provincia, a 70 kilómetros de la ciudad de Trenque Lauquen y a 164 kilómetros de Santa Rosa, con una profundidad 32 km.

Según detalló Inpres, el sismo ocurrió a las 7.17 de la mañana y fue sentido levemente por vecinos de las localidades Casbas y Laguna Alsina (ambas en Guaminí). En tanto, no hubo daños materiales.

Vale recordar que el pasado 30 de noviembre se registró un sismo de 3.8 en el distrito de Esteban Echeverría, cuyo temblor sorprendió a vecinos del conurbano, La Plata y Capital Federal. En rigor, fue la localidad de Canning el epicentro del evento que desde Inpres calificaron como “de magnitud pequeña percibido por la población de foco superficial”.

Ese Instituto señaló en esa ocasión que “la provincia de Buenos Aires constituye una región donde los eventos sísmicos no son habituales”, y aseguró que lo acontecido “no fue un terremoto, dado que sólo fue percibido por un porcentaje de la población”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas