Nuevo sanitizador automático para manos desarrollado en Junín
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Nuevo sanitizador automático para manos desarrollado en Junín

La construcción apuntó a que sea “de bajo costo y alta calidad”, explicó el Ing. Juan Pablo Beloso.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Un proyecto de electrónica y robótica cuyo fin es cumplir con tareas sanitizantes fue desarrollado en Junín y tiene como fin el cumplimiento de higiene preventiva, especialmente importante en medio de la pandemia.

Juan Pablo Beloso, ingeniero en informática, explicó que fue un desafío asumido al inicio de la problemática generado por la aparición del coronavirus.

“La mayor parte de SAM (Sanitizador Automático para Manos) está hecho con piezas construidas en impresión 3D en polímero biodegradable lo que cumple con aspectos ecológicos y con la utilización de materiales disponibles y de fácil acceso en el mercado”, señaló.

Su funcionamiento es de sencilla implementación porque “es eléctrico –funciona con energía a 9 volts, por lo que no hay riesgo para las personas- y tiene un sensor de distancia: cuando uno acerca las manos, dispensa automáticamente el líquido sanitizante”.

Trabajo de equipo
Beloso contó que la idea nació “después de haber colaborado con el diseño de máscaras de protección facial, se me ocurrió diseñar algo para que sea utilizado en comercios y empresas, que fuera de bajo costo y buena calidad. Fue un largo proceso en el que trabajamos en conjunto, con la ayuda de varios ingenieros entre ellos Gabriel Monguillot, con quien fuimos mejorando el prototipo; y recibimos el aporte de un técnico electromecánico como Alexis Vásquez y el Ing. Enrique Suero, quienes nos ayudaron con la parte electrónica”.

Mantenimiento
El equipo no requiere mantenimiento, sólo la bomba dosificadora (que es fácil conseguir) “se cambia cada cierto tiempo de uso” por eso “hicimos un dispositivo en el que su reemplazo es muy fácil y lo puede hacer cualquier persona”.

Instalado y en funcionamiento
Beloso explicó que ya tenemos uno “instalado en Patay, el comercio de calle Bartolomé Mitre” porque “por allí pasa mucha gente y vamos testeando para realizar algún mejoramiento si hiciera falta” y hay otro en la Municipalidad de Junín, en las oficinas de calle Rivadavia 80.
Las personas interesadas pueden contactarse vía mail a la dirección juanpbeloso@gmail.com

Lee también: El peor final: Rosa Fernández fue asesinada y enterrada

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas