Nuevo reclamo por la libertad de Gastón Rosales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Nuevo reclamo por la libertad de Gastón Rosales

Decenas de personas se dieron cita en la plaza principal de la ciudad, donde tuvo lugar otra petición.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En el marco de una nueva manifestación pública, familiares, amigos y allegados a Gastón Rosales solicitaron hoy ante la Justicia la libertad del hombre domiciliado en Bayauca, e involucrado en un hecho delictivo que tuvo lugar en nuestra ciudad hace más de tres años.

Con pancartas y fotos del hombre, los manifestantes cruzaron desde la plaza principal de la ciudad hasta la puerta del Palacio de Tribunales.

“Ya tienen a los que están presos, pero Gastón con esto no tuvo nada que ver. Hay un montón de personas que salen a dar la cara pidiendo por su libertad”, aseveraron los autoconvocados ante los medios de prensa presentes en el lugar.

Actualmente la sentencia de primera instancia se encuentra apelada y está a resolución del Tribunal de Casación.

El 1 de octubre de 2018, en calle Quintana 1023, se registró un robo a una distribuidora allí existente.
Con relación al hecho hubo tres detenciones -entre ellas se produjo la de Rosales-, quien fue aprehendido por la policía días después en la localidad de Bayauca donde tiene su residencia.

La esposa de Rosales, Georgina Valdez, en diálogo con Grupo La Verdad, había ya reclamado tiempo atrás “Justicia” para su marido, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 13.

“Ese 1 de octubre (día del robo) él (Rosales) estaba en Bayauca. Yo entregué mi teléfono celular para periciar a la policía al igual que el teléfono de él y la presentación de testigos” para demostrar su presencia en aquel medio, había asegurado la mujer.

La Justicia avanzó a partir de entonces en las investigaciones y determinó la culpabilidad de Rosales quien fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. Posteriormente fue concedido el beneficio del arresto domiciliario, con salida laboral.

“Mi marido no sabe leer ni escribir, es domador y vivimos en el campo. Al haber logrado un trabajo en una estancia en Arenaza fue a trabajar, pero cuando la juez se entera que fue a trabajar y no tenía el permia, lo vuelven a detener y lo llevan a la Unidad Penitencia 13, donde permanece preso a lo largo del último año”, había afirmado Valdez. Asimismo, admitió entonces que “mi marido siempre va vestido de paisano y tiene rasgos parecidos con el ladrón, pero mi marido no fue”.

********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas