Nuevo panorama de actividades se abre para la Cooperativa Talleres Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Nuevo panorama de actividades se abre para la Cooperativa Talleres Junín

Belgrano Cargas daría trabajo constante por casi un año

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tras años de lucha, la COOTTAJ podrá respirar aliviada por casi un año. La visita del presidente de Belgrano Cargas, Daniel Vispo, a nuestra ciudad trajo, además del compromiso de trabajo constante, mucha esperanza y una oportunidad para que la cooperativa crezca, se afiance y pueda crear puestos de trabajo.

Según afirmó Pedro Rodríguez, titular de la COOTTAJ, al Grupo La Verdad, “la cooperativa para poder salir del pozo que tiene requiere trabajo continuo”. A su vez, comentó: “Si bien nos presentamos a casi todas las licitaciones que podíamos, al momento de poder ganar alguna de ellas, se nos complicaba el tema financiero porque no teníamos respaldo”.

Según informó el entrevistado, “Belgrano Cargas está implementando la venida de trabajo continuo”, donde la COOTTAJ se haría cargo de las horas hombre, mientras que Belgrano Cargas se responsabilizará de los material y los insumos.

“Hoy por hoy estamos realizando tareas en vagones de trocha angosta y es gracias a la participación de muchos comerciantes de Junín que nos bancan en tiempo con la compra de los elementos. La variable de ajuste siempre es el trabajador”, afirmó.

Para él, “surgirán cosas mejores porque esta metodología les permitirá a ellos ver la capacidad que tiene la cooperativa en menor cantidad de tiempo posible, y eso es fundamental”. Por su parte, comentó:

“Nosotros ya se lo planteamos varias veces a esto a Belgrano Cargas. No sé porque antes no lo hicieron y ahora sí, creo que son cuestiones políticas. Hoy hay un Ministro que conoce la problemática de Junín y la nuestra y tomó una decisión en ese sentido”.

“Hay algo que es importantísimo. Vispo me dijo que le presenté sólo a una persona joven, pero necesitamos continuidad laboral para que la juventud se pueda afianzar en el trabajo, aprenderlo y quedarse. Él me dijo que lo íbamos a lograr. El primer objetivo está logrado. Ahora seguiremos trabajando en este sentido”, agregó.

A pesar de la alegría por las buenas noticias, Rodríguez se animó a pensar más a futuro: “Estaría bueno que en algún momento Belgrano Cargas sea haga cargo del taller, como corresponde, y que de ahí en más sea un taller de Ferrocarriles Argentinos o de Belgrano Cargas Logística y que se inserte en el estado nacional, ojalá pueda ver que esto ocurra”.

Por su parte, Rodolfo Bertone, concejal del Frente de Todos, destacó: “Lo primordial es el compromiso asumido por Belgrano Cargas sobre algo que se venía reclamando hasta bastante tiempo. El ministro Meoni cumplió con este compromiso asumido en campaña. A través de Petrecca nosotros le dijimos al gobierno anterior que hiciera esa gestión para que Belgrano Cargas le diera trabajo a la COOTTAJ”.

“Es un aliciente importantísimo porque se reacomoda a la cooperativa que estaba prácticamente hibernando. Ahora tendrá trabajo con muchas horas hombre. Va a ser un plan de casi un año de trabajo constante para que después genere nuevas fuentes de trabajo para la cuidad”, ahondó.

Según mencionó, la COOTTAJ “tenía trabajo para algunos meses y después se cortaba, tenía que participar en licitaciones difíciles y sin sustento. Acá pondrán sólo la mano de obra y ellos ponen el resto, eso es una decisión política”.

Por último, el edil se refirió al proyecto por parte del actual mandatario y del Gobierno para incrementar el servicio prestado por el ferrocarril y la importancia en el traslado de los alimentos: “Sólo el 5% de la carga se transporta por ferrocarril. Ellos quieren poner en condiciones a la maquinaria para poder transportar más volumen”.

Todo Chevrolet

Más Leidas