Nuevo operativo de búsqueda de casos sospechosos -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Nuevo operativo de búsqueda de casos sospechosos

Las tareas se desarrollaron en el Cuadrante Noroeste y se controlaron los calendarios de vacunas.

Publicado

el

Se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda de casos sospechosos de coronavirus, en esta ocasión en el Cuadrante Noroeste. Además de dialogar con los vecinos e indagar sobre la presencia de síntomas compatibles con el Covid 19, también se realizan consultas sobre el cumplimiento del calendario de vacunas.

Carlos Lombardi, titular de la Secretaría de Salud municipal, señaló: «Timbreamos casa por casa, indagando en los vecinos la presencia de síntomas o posibles casos estrechos para poder testearlos».

«También es importante aclarar que en estos operativos se aprovecha a dialogar con los vecinos sobre el cumplimiento de los calendarios de vacunación, sobre todo de los más chiquititos, porque una de las consecuencias de la pandemia fue que, por temor de concurrir a los centros de salud, muchas mamás postergaron la vacunación de sus hijos por miedo al contagio», agregó.

Sobre este punto, Lombardi precisó que «nuestra tarea es trabajar para que todos estén al día con sus vacunas, porque Junín históricamente tuvo buenos porcentajes de vacunación y queremos mantenerlo porque para nosotros es tanto o más importante que cualquier otra tarea, ya que las vacunas son el acto más efectivo para protegernos de las enfermedades».

Consultado sobre la importancia de los operativos de búsqueda de casos sospechosos en los diferentes barrios de la ciudad, el funcionario recordó que «la idea es, fundamentalmente, detectar precozmente a esas personas que puedan llegar a tener síntomas, a los cuales le resta importancia. Eso a nosotros nos permite actuar no sólo para aislar a esa persona, sino también identificar a todos sus contactos estrechos familiares y extrafamiliares, para también aislarlos y, de esa manera, hacer que el virus circule menos en la comunidad. Es una estrategia fundamental en el marco de la pandemia».

Por último, Lombardi aseguró que «esta es una tarea que no se va a detener, a pesar de que las estadísticas nos muestran números diarios menores a los que tuvimos hace un tiempo atrás. Esto no terminó, por lo tanto no debemos bajar los brazos y seguir con todas las acciones preventivas, como son el distanciamiento, el uso de cubreboca y la higiene permanente. Esto, más la búsqueda de casos sospechosos, son estrategias muy importantes para seguir mitigando la circulación viral».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas