Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevo encuentro para conformar el Concejo Deliberante Estudiantil

La concejal de Cambiemos, Melina Fiel, sostuvo que “hoy es el primer encuentro que tenemos con los chicos y los profesores”.

Publicado

el

Con la presencia de los concejales que integran los diferentes bloques, se realizó un nuevo encuentro para conformar el Concejo Deliberante Estudiantil. En este marco, se conocieron los jóvenes de las distintas escuelas del partido de Junín.

Cabe destacar que más de 2.500 alumnos de las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, votaron a sus representantes para conformar dicho cuerpo legislativo.

Al respecto, la concejal de Cambiemos, Melina Fiel, sostuvo que “hoy es el primer encuentro que tenemos con los chicos y los profesores. Participaron más de 2500 jóvenes en las votaciones y estamos felices de la convocatoria que tuvo el programa. Recorrimos 22 escuelas, participan 19 escuelas de todo el distrito de Junín, y son de gestión pública y privada. Hoy tenemos casi 80 chicos y estamos eligiendo las autoridades de este cuerpo. Van a ser 16 encuentros, en Julio se va a realizar una jura y en Diciembre se entregarán los diplomas de la participación”.

“También vemos como hablan de sus proyectos y este encuentro sirve para socializar y pensar en que va a trabajar cada uno. Ellos ven desde otra perspectiva cosas que a lo mejor nosotros no lo notamos. Esto suma ya que ellos son parte de nuestra sociedad. Debemos apoyarlos y estar en cada paso que den. Todo proyecto que impulsan pasa a nuestro recinto para su tratamiento. Incluso ya hay uno del año pasado en donde estamos trabajando y está referido a una huerta”, dijo Fiel.

Luego, agregó que “estamos acompañando a los jóvenes en este etapa de su vida y nos parece muy importante. No solo son el futuro de nuestra sociedad sino también el presente. Ellos tienen una perspectiva totalmente diferente a la nuestra y ven otras realidades. A nosotros nos sirve y es el apoyo de saber que hay muchos jóvenes comprometidos para el desarrollo del partido de Junín”.

Para finalizar, expresó que “tenemos el compromiso del Intendente Petrecca de trabajar junto a los jóvenes y con un fuerte compromiso con la educación. Por eso se trabaja tanto en infraestructura, en las escuelas, con la primera infancia y con acompañar cada una de las propuestas de los adolescentes de la ciudad y las localidades del partido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas