Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Nuevo curso de RCP para empleados municipales

Daniela Meccia, coordinadora de la Secretaría de Salud, manifestó que «nuevamente estamos desarrollando un curso de RCP y primeros auxilios para los empleados municipales».

Publicado

el

Con la presencia de una buena cantidad de empleados municipales, se realizó un nuevo curso de RCP. Cabe destacar que estos cursos se realizan en forma conjunta entre la Secretaría de Salud junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Junín. El objetivo es que en cada dependencia municipal donde los vecinos van a realizar trámites, los empleados cuenten con este recurso fundamental para salvar vidas. En nuestra ciudad, más de 6.000 vecinos lo hicieron en consonancia con el objetivo de lograr un Junín Cardio Protegido.

Al respecto, Daniela Meccia, coordinadora de la Secretaría de Salud, manifestó que «nuevamente estamos desarrollando un curso de RCP y primeros auxilios para los empleados municipales. Hay personal de diferentes áreas del municipio y la idea es que todos los empleados puedan tener el curso hecho. Nosotros venimos trabajando por un Junín Cardio Protegido y en ese sentido buscamos llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles. No solo los DEA (Desfibrilador Externo Automático) hacen a un Junín Cardio Protegido sino todos los primeros respondientes ante un evento de salud».

«Los empleados municipales estamos por toda la ciudad y trabajando para los vecinos. Los vecinos se han comprometido con este tema y fue algo que el Intendente Petrecca nos pidió desde el inicio de la gestión de hacer hincapié en cursos de RCP y primeros auxilios. Nos han llamado de varias sociedades de fomento e instituciones privadas y educativas para llevar estos cursos. En los próximos días vamos a realizar un curso abierto porque la gente nos llama y nos pide capacitación. Estamos trabajando en ello y con acciones concretas», dijo Meccia.

Luego, agregó que «también estamos formando nuevos instructores de toda la región y esto nos permite llegar a más vecinos. Los cursos se van actualizando y nosotros seguimos trabajando con la Dirección de Emergencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el instructor es de dicha dependencia. La persona que lo hizo hace algún tiempo, siempre es bueno poder hacerlo nuevamente para refrescar los conceptos».

Para finalizar, la funcionaria de Salud expresó que «el año pasado formamos 13 instructores, algunos del Municipio y otros profes de educación física que trabajan en las instituciones educativas. Y este año, lo ampliamos a toda la región a pedido del Ministerio de Salud ya que Junín es la única ciudad en la provincia de Buenos Aires que está formando instructores. Ahora estamos trabajando con 55 instructores de toda la región y con un curso más amplio. La idea es que todo aquel que esté en la calle, como policía, bombero, lo hagan y puedan ayudar en el momento que suceda algún evento».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas