Nuevo curso de manipulación segura de alimentos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Nuevo curso de manipulación segura de alimentos

Será los próximos martes 15 y miércoles 16 de junio, de 8 a 13.

Publicado

el

Los próximos martes 15 y miércoles 16 de junio, de 8 a 13, la Dirección de Bromatología dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos. El mismo será a través de la plataforma Jitsi Meet y la inscripción se puede realizar a través del formulario online: junin.gob.ar/inscripcion/cursomanipulacion. Cabe destacar que este curso, que es libre y gratuito, tiene un cupo de 100 personas y para más información comunicarse al mail cursosbromatologia@junin.gob.ar o por teléfono al 4407900 interno 1432.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, indicó: «El martes y miércoles de la semana que viene vamos a estar trabajando en una nueva versión del curso de buenas prácticas en la manipulación de alimentos. Reiteramos que este curso es indispensable tenerlo para poder trabajar en comercios o en lugares en donde se manipulen alimentos. Es fundamental porque a partir del mes que viene comenzaremos a realizar los controles previos a las inspecciones, pero en esos controles se va a pedir que se tenga hecho el curso en el manejo de alimentos».

«Si bien es un curso que realiza mucha gente, hay otros que faltan. Tenemos alrededor de 200 inscriptos y sólo cien lugares, por eso les pedimos a las personas que se inscriben pero que no van a participar, que nos avisen así podemos incorporar más gente. Tanto esta actividad como la obtención del carnet son totalmente gratis», dijo Ferrero.

Por su parte, la ingeniera en Alimentos Constanza Rebicchini manifestó: «La idea del curso es capacitar en las buenas prácticas de manipulación de alimentos para lograr que los alimentos que consume la población sean inocuos y seguros. La modalidad que estamos empleando desde hace un tiempo es virtual a través de la plataforma Jitsi Meet y el horario será de 8 a 13, los días 15 y 16 de Junio».

«La inscripción sigue abierta a pesar de la gran cantidad de anotados a través de la página del gobierno de Junín. Hay que llenar un formulario on line en donde pedimos que escriban sin errores el mail para poder comunicarnos».

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas