Nuevo caso de coronavirus en Las Gigantes - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Nuevo caso de coronavirus en Las Gigantes

El plantel de la selección femenina registró una nueva jugadora con covid y se suspendió el partido con Venezuela. Días atrás la juninense Macarena Rosset también contrajo el virus y actualmente ya tiene el alta.

Publicado

el

Macarena Rosset.

La Selección argentina femenina de básquetbol, denominado «Las Gigantes», registró ayer un nuevo caso de coronavirus en el plantel, lo que llevó a la suspensión del partido contra Venezuela por la FIBA AmeriCup.

«El departamento médico de la Confederación Argentina informa que, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, un nuevo caso de Covid-19 se detectó en el plantel (Victoria Llorente) y la jugadora fue aislada, al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote», comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su sitio oficial.

De esta manera, el seleccionado albiceleste que encabeza el entrenador Gregorio Martínez, cuenta con sólo siete jugadoras para disputar el certamen, cuando el mínimo es ocho, por lo que la Federación Internacional de Baloncesto decidió la suspensión del partido.

Días atrás, también contrajeron la enfermedad la rafaelina Melisa Gretter y la bonaerense Agostina Burani, al tiempo que Andrea Boquete fue aislada por «contacto estrecho».

«Este es el tercer positivo de la Selección argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el tercer contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos», puntualizó la CABB.

La FIBA, por su parte, justificó la cancelación del juego: «La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal».

Además, señaló: «Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días».

Más Leidas