Nuevo caso de coronavirus en Chacabuco -
Seguinos en

Regionales

Nuevo caso de coronavirus en Chacabuco

«Este caso positivo se da por un contacto estrecho de una familia de la cual tres integrantes están padeciendo la enfermedad con buena evolución clínica», dijo el secretario de Salud municipal, Ignacio Gastaldi

Publicado

el

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, dio a conocer que se constató un nuevo caso positivo de coronavirus en Chacabuco. Se trata del cuarto integrante de una familia que tiene la enfermedad y está cumpliendo la cuarentena en su domicilio, con evolución favorable.

«Este caso positivo es un contacto estrecho de una familia de la cual tres integrantes están padeciendo la enfermedad con buena evolución clínica», dijo el secretario de Salud a través de las redes sociales de la Municipalidad.

«Esta familia, en forma responsable, está cumpliendo la cuarentena obligatoria dictaminada por la Secretaría de Salud, con un seguimiento permanente. Este cuarto integrante de la familia comenzó con síntomas, por lo cual fue estudiada en forma oportuna y pudimos confirmar el diagnóstico de covid 19.

Quiero llevarle tranquilidad a la población sobre que este caso positivo no es resultado de transmisión comunitaria de ninguna manera, sino que es el cuarto integrante de una familia que estaba realizando de forma responsable la cuarentena, y ante la presencia de síntomas se comunicó con el equipo de Salud y fuimos a realizar el estudio correspondiente».

Sobre los pacientes positivos, el funcionario dijo que dos están internados en el Hospital Municipal, «con una evolución clínica totalmente favorable», y los otros cuatro permanecen en su domicilio «cumpliendo con la cuarentena obligatoria, están recuperándose sin complicaciones».

Hay 85 personas en cuarentena obligatoria dado que ’43 han finalizado la misma y se han sumado seis que provienen de zonas de transmisión comunitaria de coronavirus’, según dijo el funcionario.

Gastaldi llamó a la población a continuar con las medidas preventivas de la enfermedad, como el aislamiento y el distanciamiento social y pidió «no salir de forma innecesaria de las casas. Cuando uno tiene que salir a hacer un trámite, los mandados o a trabajar, debe hacerlo con el tapabocas.

El lavado de manos y la higiene frecuente de las mismas con soluciones de hidroalcohol o agua y jabón es la medida más eficaz para evitar la propagación de la enfermedad. Hay que ventilar frecuentemente los ambientes. Limpiar todas las superficies que uno habitualmente toca con cloro diluido que es altamente eficaz».

«Hay que cuidarnos entre todos –agregó Gastaldi–. Si nos quedamos en casa, no salimos a buscar al virus que está en la calle, en la gente, pero, afortunadamente, no de nuestra ciudad».

Fuente: Diario De Hoy

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas