Nuevo apoyo económico para la Comarca Andina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Nuevo apoyo económico para la Comarca Andina

Se trata de un nuevo aporte de 15 mil pesos, complementario de los 30 mil que ya recibieron, a un total de 221 artistas, artesanos y artesanas y trabajadores y trabajadoras de la cultura de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo en el mes de abril.

Publicado

el

Más de 200 artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura de la Comarca Andina, en la provincia de Chubut, recibirán un nuevo apoyo económico de emergencia por parte del Ministerio de Cultura, con el objetivo de apoyar luego de los incendios que afectaron a la región a principios de marzo.

Se trata de un nuevo aporte de 15 mil pesos, complementario de los 30 mil que ya recibieron, a un total de 221 artistas, artesanos y artesanas y trabajadores y trabajadoras de la cultura de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo en el mes de Abril.

A través del programa Cultura Solidaria, el Ministerio de Cultura realizó una inversión de más de 3,3 millones de pesos en la región, que se suman a los 8,1 millones otorgados en abril, lo cual representa un total de más de 11,4 millones de pesos.

Los beneficiarios y beneficiarias del Paralelo 42 de la Comarca Andina están representados por un 79,4% por artesanos y artesanas; un 7,9% de músicos y músicas; un 3,9% de artistas visuales; un 3,1% de artistas escénicos y un 6,2% técnicos y otros oficios.

“El Ministerio de Cultura se propuso ayudar al sector en este contexto tan desfavorable como es la pandemia a través de distintos programas de asistencia. Con ese mismo espíritu, acercamos también un apoyo extraordinario para quienes fueron además afectados por una tragedia ambiental sin precedentes en la Comarca Andina, una de las regiones con mayor diversidad cultural del país. Estamos muy conformes con este nuevo esfuerzo, que busca fortalecer la presencia del Estado y ayudarlos a salir adelante y reconstruirse”, afirmó el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La tragedia
Pocos días después de la tragedia, un equipo de trabajo del Ministerio de Cultura viajó especialmente a las zonas afectadas por los incendios con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de cientos de artesanos y artesanas, artistas, feriantes y del resto de los trabajadores y trabajadoras que mantienen viva la cultura del Paralelo 42.

Esta iniciativa fue producto del trabajo articulado entre el ministro de Cultura, Tristán Bauer y las secretarias de Cultura de ambas localidades, Soledad Laitano (Lago Puelo) y Belén Giordano (El Hoyo), y por el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior, Pablo Giles. Eso implicó un operativo territorial en el que Laura Bianchi, directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura, junto a un equipo de trabajo del Ministerio recorrió presencialmente las zonas afectadas, relevando las problemáticas y necesidades de los artistas y trabajadores y trabajadoras de cultura de la Comarca.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Lee también: Los testeos de HIV cayeron en un 50 por ciento durante la pandemia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas