Seguinos en
Radio Junín

Locales

Nueve muertos dejaron dos accidentes en las Rutas 7 y 65

Una mujer murió en General Arenales al volcar su automóvil y ocho personas dejaron de existir al protagonizar un cruento choque frontal cerca de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco.

Publicado

el

En dos siniestros viales registrados en Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 7, el saldo trágico fue el de nueve víctimas fatales y heridos de distinta consideración.

Los incidentes se produjeron ayer en distintos horarios. El primero durante los primeros minutos de la madrugada en Ruta 7 en cercanías de Carmen de Arco y el restante por Ruta Provincial 65 a escasos 4 kilómetros de la vecina localidad de General Arenales.

UNA VICTIMA FATAL
Por causas que están siendo investigadas, ayer, en Ruta 65, a la altura de la curva conocida como “Lima”, se produjo el despiste de un Chevrolet Corsa Classic gris dominio GFA 593 ocupado por cinco personas, una de ellas de apenas 11 meses.
Al mando del rodado se encontraba Olga Esther Salce, de 54 años, quien circulaba acompañada por Ezequiel Morla de 28, Graciela Noemí Martínez de 63, Julieta Garcia, 27 y un bebé de 11 meses.

Se presume que Salce habría perdido el control del rodado para despistar y terminar el recorrido cobre la banquina ubicada en el mismo lado por el que circulaba en sentido Arenales-Ascensión.

Como consecuencia el incidente, falleció en el acto Salce, oriunda de General Arenales mientras que con lesiones de distinta consideración, el resto de los ocupantes fueron asistidos por el sistema de emergencias médicas.

Respecto de la labor policial desplegada, no fue necesario interrumpir el tránsito vehicular salvo en el momento en el cual personal de Policía Científica realizó las pericias accidentológica y planimétrica de rigor.

El cuanto al Chevrolet Corsa, fue secuestrado para permitir profundizar la investigación tendiente a establecer las causas del despiste y posterior vuelco.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria por Homicidio culposo y lesiones culposas y es instruida por el Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 del Departamento Judicial Junín

UN CUADRO DANTESCO
En los primeros minutos de ayer, en inmediaciones de Carmen de Areco tuvo lugar un trágico incidente vial que dejó el saldo de 8 personas muertas y una herida de gravedad.

EL siniestro estuvo protagonizado por un Volkswagen Gol y un Chevrolet Prisma dominio Ac 411 JT que colisionaron en forma frontal e inmediatamente después se inició el incendio del segundo de los rodados en el que se encontraban cinco personas que murieron calcinadas.
En el VW Gol viajaban cuatro personas, tres de las cuales murieron en el acto y una de sus ocupantes, con gravísimas heridas fue trasladada y permanece alojada en sala de Terapia Intensiva del Hospital de Carmen de Areco.

No sin dificultad, con el correr de las horas fueron identificadas las víctimas fatales oriundas de General Rodríguez y Carmen de Areco. Reinalda Sulca, Joel Paniagua, Ana María Montes, Dina Samaha y Ángela Bernardo mientras que la única sobreviviente era quien conducía el Gol, Adriana Babarro.

La Posta Noticias aseguraba ayer que el Chevrolet Prisma se dirigía a nuestra ciudad, motivo por el cual consideraban que no era pertinente “asegurar que los cinco ocupantes fueran del distrito de General Rodríguez.”

Cabe destacar que el hecho se produjo a la altura del kilómetro 134 de la Ruta Nacional 7, a escasos kilómetros del lugar donde hace 20 días un camión embistió a una camioneta en la que viajaban 16 personas, 9 de las cuales perdieron la vida.

Según el relato de algunos testigos, uno de los vehículos habría intentado superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro aunque aún no se ha podido determinar cuál de los rodados fue el que se cruzó de carril.

Las ocupantes del Volkswagen Gol eran oriundas de Carmen de Areco, todas mujeres de entre 50 y 75 años y se dirigían a San Andrés de Giles. Tres murieron en forma instantánea.

Complicada fue la tarea de identificación de los ocupantes del Prisma aunque por los restos de dos documentos hallados se confirmó que eran oriundos de General Rodríguez. Una mujer de 60 años y un joven de 17 y habrían sido familiares.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas