Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Nuevas regulaciones para los ómnibus de larga distancia

La CNDC recomendó al Ministerio de Transporte reducir las barreras regulatorias y burocráticas que frenan la entrada de más empresas a rutas en las que ya operan otras compañías.

Publicado

el

El Gobierno avanzará con nuevas regulaciones sobre el mercado de transporte terrestre de pasajeros de larga distancia para mejorar la competencia entre las empresas y buscar así mejores precios para los pasajeros.

Macro Agro

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, y el subsecretario de Transporte Automotor, Luis Molouny, presentaron los resultados de una investigación sobre este mercado de autotransporte.

Eso determinará la simplificación del otorgamiento de permisos para operar nuevas rutas, según la CNDC, aumentando la oferta de servicios de transporte y propiciando una mayor competencia entre las compañías.

La Comisión también le propuso modificar el mecanismo de regulación tarifaria, permitiendo una “banda” más ancha de precios para que el piso por kilómetro baje; sobre esto el Gobierno ya ha avanzado para promover el turismo.

Asimismo, la CNDC le recomendó al Gobierno no regular corredores (rutas) competitivos para que sean las empresas las que determinen sus precios sobre la base de la “ley” de la oferta y la demanda.

Haciendo Obras 1

Más Leidas