Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Nuevas quejas sobre la situación actual del natatorio Santa Paula

“No hay calefacción en el ambiente, tampoco en el pasillo. El agua para nadar está entre los 20 y 23 grados, cuando debería estar entre 27 y 29. Tampoco hay agua caliente en las duchas”, afirmó Alejandra, una de las personas que asiste habitualmente.

Publicado

el

En octubre del año pasado el Complejo Santa Paula había sido reinaugurado. Importantes fueron las obras de remodelación del natatorio climatizado para ponerlo en funcionamiento tras varios años sin actividad.
Sin embargo y trascurrido seis meses de uso (estuvo cerrado en verano), la situación lejos está de ser la ideal para realizar la práctica deportiva según contaron a este medio quienes asisten al establecimiento.
Alejandra, quien asiste habitualmente, declaró que “no hay calefacción en el ambiente, tampoco en el pasillo. Recién esta semana solucionaron la calefacción en los vestuarios. El agua para nadar está entre los 20 y 23 grados, cuando debería estar entre 27 y 29. Tampoco hay agua caliente en las duchas.
Hablando de cuestiones más específicas, hay un solo andarivel rompeolas el cual se cortó el cable de acero y ahora hay una soga. Quienes concurren a entrenar no tienen un cubo de partida para practicar y luego tener otro rendimiento en las competencias”, se quejó la entrevistada.

Crudo invierno
Seguidamente, comentó que “inauguró en octubre del año pasado. En ese momento no hacía tanto frío. Luego en verano cerró porque el globo que colocaron concentra mucho calor y abrió a mediados de marzo. El clima en ese momento acompañaba pero ahora con el frío es imposible. La semana pasada fuimos y la pasamos mal en el agua y esta semana ya no pudimos ir. No eran las condiciones para nadar en una pileta climatizada”.
Seguidamente amplió diciendo que “los guardavidas que están ahí, están vestidos como si estuvieran en la Antártida. En estas condiciones también entrena la campeona nacional, y todos los alumnos potenciales que compiten. En estas condiciones es lamentable”.

Pocos asistentes
A raíz de la situación actual, Alejandra contó que “el malestar es general. Muchos profesores que dan clases no la están dando; el número de asistentes es nulo. A partir de su reapertura fue mucha gente y ahora desistieron porque las condiciones son deprimentes. Es una lástima que siendo Junín una ciudad tan grande, no tengamos un complejo deportivo de nivel. Estas condiciones afectan a los que entrenan, a los que van a aprender, a quienes van por recomendación médica y otros recreativos”.

Mensaje final
“No sabemos sinceramente quien tiene que responder por esta situación. No conozco la situación de fondo y no queremos generar inconvenientes. Sino que pedimos que esté en condiciones y que se puedan usar todas las instalaciones”, finalizó.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas