Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevas obras en el Hospital Interzonal

Se proyecta un cambio edilicio en la zona de Salud Mental, Guardia, Lavadero, Cocina y Depósito. Las tareas comenzarían en marzo, una vez concluido el proceso licitatorio.

Publicado

el

La directora del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, doctora Alicia Ramallo, señaló ayer que el balance del año 2017 “ha sido bueno” a la vez que marcó que se han conseguido “varias cosas” para el centro de salud.

Universidad Siglo 21

En ese orden manifestó también que “no nos podemos quejar”, y mencionó que para este 2018 existen además proyectos de obras.

“Este año empezaríamos a construir, estamos esperando  que el Ministerio termine con las licitaciones. Estuvimos reunidos con el Ministro, con otros directores de hospitales. Ahí se planteó cómo vamos a seguir, las obras que se vienen y las mejoras en recursos humanos, en capacitación”, detalló la funcionaria en contacto con LT 20 Radio Junín.

En el Hospital Piñeyro ya se empezó a trabajar en el módulo de Residentes. Pero se proyecta un cambio edilicio en la zona de Salud Mental, Guardia, Lavadero, Cocina y Depósito. Cada uno de estos trabajos está en proceso de licitación y se espera que en marzo comience, al menos, parte de la tarea de remodelación.

Poco más de un mes atrás, la directora asociada del Hospital, doctora Patricia Barisich, había expresado que “esta obra consistirá en un módulo de vivienda para los residentes. Nuestro hospital tiene una larga historia como hospital escuela, tanto en el pre como en el posgrado. Durante mucho tiempo se brindó el servicio de alojamiento a los residentes y estudiantes que venían de la Facultad de Medicina y luego el lugar fue convertido en oficinas para la dirección. Las obras en verdad ya comenzaron pero hoy decidimos darlas a conocer”.

“El año pasado, la doctora Zulma Ortiz, quien fuera ministra de Salud, lanzó el programa Quiero ser residente y, dentro del mismo, estaba incluido mejorar las condiciones de vida dentro de la institución. Ahora el hospital podrá brindar ocho habitaciones en dos módulos con estar, comedor, cocina y baños. Tendrá una capacidad para alojar entre 16 y 20 residentes. Esto es un viejo sueño muy esperado por el hospital y debemos agradecer a todos los que nos ayudaron a poder llevarlo a cabo”, manifestó entonces.

Finalmente, la doctora Ramallo indicó que “se están cumpliendo los horarios de trabajos en todos los ámbitos”, dejando de lado los dichos de semanas atrás que hizo públicos un dirigente gremial.

Y marcó a modo de cierre que este fin de año estuvo signado por “una buena cantidad” de accidentes de motos, como “ya es una costumbre”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas