Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevas medidas para el estacionamiento medido

“Este año pasó a depender del área de Modernización porque esto significa que todo lo que se recauda por el estacionamiento, la parte que le corresponde al municipio, es para el tránsito”, afirmó Maximiliano Steffan, secretario del área.

Publicado

el

El estacionamiento medido sufrirá algunos cambios con la incorporación de nueva tecnología. A esto se suma una nueva ordenanza municipal que traspasó el control del parqueo a manos de la Secretaría de Modernización del Gobierno de Junín.

Universidad Siglo 21

Por este motivo, Maximiliano Steffan, secretario del área, declaró a LT20 Radio Junín: “Estamos introduciendo una nueva tecnología para que los inspectores puedan labrar las actas de manera digital. Se hace a través de unos equipos tipo celulares con una tecnología avanzada, conectados a un servidor y por una aplicación hacen el acta y pueden sacar fotos geo-posicionadas. Todos los agentes de tránsito fueron capacitados. La implementación va a ser paulatina. Además se agregaron seis inspectoras.

Aprovechamos estos equipos para instalar una aplicación tipo handie para que haya comunicación entre la empresa y los inspectores. Les va a servir mucho, ellos los vieron con muy buenos ojos”.

“Está todo sistematizado”
“Desde el lado del municipio se pone una persona a supervisar el sistema de estacionamiento y que funcionen todos los factores. Ver si los negocios que venden funcionan bien y buscar nuevos, que estén cerca los chicos que lo hacen de forma ambulante. El hecho de descargar el rol de control que antes tenía la empresa hace que los chicos se dediquen sólo a vender.

Hicimos unos sesenta carteles para colocarlos al frente de los negocios para que se sepa quienes tienen la venta del negocio medido porque muchas veces no sabemos dónde comprar porque no está bien identificado y uno no sabe dónde es.

Otro punto importante es que se mantienen esos 15 minutos de tolerancia para tramitar el pago. No hay forma de que un inspector labre el acta antes de ese tiempo. Está todo sistematizado”, agregó.

Multas
A su vez, el funcionario hizo mención a las infracciones y aclaró: “Tienen, por decreto reglamentario, hasta 24 horas hábiles del día siguiente para efectuar el pago voluntario, que significa un 50 por ciento del monto. Sino ya pasa al Juzgado de Faltas y se cobra la totalidad. Además se puede abonar en cualquiera de los 60 puntos de venta. El precio actual es de 500 pesos.

Quiero remarcar que este año pasó a depender del área de Modernización porque esto significa que todo lo que se recauda por el estacionamiento, la parte que le corresponde al municipio, es para el tránsito.

A nadie le gusta tener que pagar un costo y ser infraccionado. El espacio en el centro es muy escaso, es difícil encontrar lugar. Por esto debe regularse para que haya una rotación, se pueda compartir y a la vez fomentar otros medios de transporte. Desde la Municipalidad llevamos adelante una serie de acciones para mejorar la movilidad en Junín”.

Discapacitados y garajes
“Los sectores destinados a personas con discapacidad están destinados para carga y descarga de pasajeros, no para que el auto estacione. Una persona con discapacidad no tiene costo para estacionar en la zona dos, mientras que en la zona más céntrica tiene dos horas. Lo único que tiene que tener es la oblea habilitante y estar usando el vehículo.

El tema del garaje sigue estando igual. El municipio hace uso de las plazas habilitadas para estacionar, una entrada no lo es por eso no se cobra. Se supone que el único que puede dejar su coche en ese espacio es el dueño, sino va a denunciar que no puede salir porque tiene otro bloqueando”, finalizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas