Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Nuevas facilidades para iniciar el trámite jubilatorio en la Provincia

El Presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense dialogó con LT 20 Radio Junín tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Lo que antes se hacía en un año ahora se hará en 30 días”, advirtió.

Publicado

el

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia, Cristian Gribaudo, realzó el anuncio de la Gobernadora respecto de la nueva manera de jubilarse en territorio bonaerense.

Macro descuento al cheque

“El trámite era un trauma, llevaba más de un año gestionar la jubilación. Ahora lo que tenemos es un sistema informático en el que trabajamos más de un año. El trámite es todo digital y se hace desde el municipio”, explicó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

“Los empleados municipales ingresarán el trámite en forma digital y a partir de este nuevo sistema se podrá ir siguiendo. En 90 días el trámite va a salir”, ahondó Gribaudo.

“Vamos a impedir con esto atrasos en las jubilaciones, la digitalización ayuda a que terminemos con la papelería y a que los trámites terminen bien porque se iniciaron bien”, detalló el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense.

“Con esto vamos a impedir que haya intermediarios y que los papeles se pierdan. Ya estamos haciendo los trámites nuevos, este año empezamos con los empleados municipales y los docentes, que son los principales beneficiarios del IPS. El año que viene vamos a seguir con la Administración Central, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Poder Judicial. Entre este año y el otro vamos a tener al total de los beneficiarios del IPS digitalizados”, adelantó Gribaudo.

“Estamos adjuntando todos los municipios a la página del IPS para que esto se pueda hacer de manera totalmente electrónica. Los expedientes antes se acumulaban, hemos transportado carretillas de expedientes, llegamos a tener más de 20 mil y muchos de ellos tienen problemas de faltas de documentación y fallas en el inicio de los trámites. Lo que antes se hacía en un año ahora se hará en 30 días”, apuntó seguidamente el entrevistado.

“Estamos trabajando en el sistema para que el año que viene, incluso, sea todo más sencillo. El que se quiera jubilar va a poder ingresar a la página del IPS e iniciar directamente el trámite desde ahí. Hace varios días venimos trabajando con seis municipios, ahora se van a sumar otros más hasta llegar a 19. En noviembre el total de los municipios (135) tendrá la posibilidad de tener la jubilación digital”, subrayó.

“Se termina con esto el trámite largo e interminable, los intermediarios y las pérdidas de tiempo”, completó Gribaudo, quien descartó que en el corto plazo pueda llegar a convertirse en el nuevo presidente del Club Boca Juniors y aseveró que seguirá trabajando al lado de la gobernadora Vidal.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas