Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nuevas dependencias para la oficina de Violencia Familiar

Publicado

el

Se realizan trabajos para dotar de infraestructura a dependencias municipales. Los trabajos se realizan en la Secretaría de Desarrollo Social, lugar donde tiene su sede la oficina de Violencia Familiar. Este nuevo lugar tendrá mejores oficinas y diferentes dependencias donde los profesionales podrán trabajar de manera más cómoda con las personas, víctimas de violencia familiar. El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Secretario de Coordinación, Martín Beligni, y la Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, recorrieron las obras que se vienen realizando. Además, el Jefe de Gobierno de Junín destacó el trabajo que realiza el equipo municipal y ya diez mujeres víctimas de violencia, lograron tener su propio emprendimiento para cambiar su vida.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, añadió que “el área de violencia siempre fue un sector donde Pablo (Petrecca) nos pidió una mirada contínua y permanente para mejorar el servicio que se brinda. Además, el mismo necesita de una mejor infraestructura por el trabajo que realiza el equipo. Si el encuadre o el lugar no es el adecuado, también tiene que ver con la calidad de atención que se brinda. Esta obra de mejoras se está realizando en lo que era el garage y que tiene salida en General Paz. Las chicas en su momento atendían en la mitad de ese garage”.

“Ahora se están haciendo cuatro consultorios nuevos para que puedan trabajar de manera individual, grupal y con la privacidad necesaria. También será un lugar cálido y adecuado para atender a una persona que está pasando un momento muy difícil”, dijo Ferrari.

Por su parte, Yanina Pichelli, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, explicó que “es una gran alegría poder tener un lugar y un espacio acorde para la atención no tanto psicológica sino también social. El espacio es también parte del tratamiento, de poder estar en un lugar cálido y que la persona se sienta en mejores condiciones. Muchos años hemos atendido en una oficina muy chica y ahora se sumaron más profesionales, por lo tanto esta obra es muy importante para nosotros. Es una herramienta fundamental porque también es parte del tratamiento”.

Además, Pichelli, sostuvo que “ahora se ha incorporado una psicóloga que atenderá a niños y esto es fundamental para el tratamiento de toda la problemática. El espacio físico es importante porque ha aumentado el personal y el trabajo interdisciplinario es fundamental en esta tarea”.

También, el Intendente Pablo Petrecca, dijo que “este es un trabajo que se hace en silencio porque estamos hablando de violencia familiar. Quiero destacar el trabajo que realizan los profesionales del municipio con respecto a esta problemática. Lamentablemente es un problema que crece y es muy importante el trabajo interdisciplinario que se realiza. También me decían que ya hay 10 mujeres que tienen su emprendimiento y esto permite independizarse que es una de las cuestiones más importante en este tema. Hemos firmado un convenio con la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y por eso el agradecimiento a Manuel Mosca, su presidente, porque nos permite tener estos emprendimientos que las chicas llevan adelante”.

Luego, el Jefe de Gobierno de Junín, indicó que “esta reforma en la infraestructura es para tener un lugar acorde y que se pueda charlar en la intimidad de cada caso. También hicimos un convenio con el Senado de la Provincia de Buenos Aires que nos permitió tener los fondos para estos trabajos de infraestructura. Y se complementa con los trabajos que venimos haciendo desde el primer día de la gestión y por ser un tema difícil no lo damos a conocer. Hay un equipo que acompaña a las víctimas y también contamos con un vehículo para ir a cualquier lugar”.

Para finalizar, Petrecca, aseguró que “además tenemos fondos para hacer hospedajes o gastos menores, destinados a las personas víctimas de violencia familiar. Y completamos con la obra del hogar de protección integral que servirá para contener a las mujeres que son las víctimas. Quisiéramos anunciar que no se va a construir nada porque queremos una sociedad sin violencia,. pero los tiempos que corren nos indican lo contrario, y por tal motivo debemos poner todos los recursos del estado a disposición de las víctimas. También se trabajará con los chicos para que puedan tener otra realidad y no repitan la herencia de sus padres. Es una mejora para todos y agradezco a todo el equipo por la tarea diaria que realizan. Tenemos la línea 144 que sirve para denunciar casos de violencia y les pedimos a las mujeres que se acerquen a Gandini 92 que serán bien recibidas. El estado debe estar acompañando a las familias que sufren la violencia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas