Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Nuevas denuncias sobre aportantes “truchos” : ahora en San Nicolás

En las últimas horas, se conoció que fueron 26 vecinos los que aportaron para la campaña de la coalición oficialista.

Publicado

el

La Plata, (DIB).- Los presuntos aportes de campaña “truchos” de Cambiemos siguen generando polémica en distintos distritos del interior, donde empezaron a replicarse las listas de nombres de quienes habrían colaborado con esa fuerza política para las elecciones de 2015. Los casos son aún materia de investigación, aunque ya causaron revuelos en los ámbitos políticos locales.

Macro Recargas

En San Nicolás, en las últimas horas, se conoció que fueron 26 vecinos los que aportaron para la campaña de la coalición oficialista. Se trata de todas las personas que integraron la lista que en ese entonces encabezó Adolfo Suárez Erdaire, dirigente del PRO que hoy se desempeña en un cargo regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según detalló el diario nicoleño El Norte.
En tanto, el Concejo Deliberante de Chascomús aprobó un proyecto de resolución para manifestar su preocupación por la denuncia que involucra a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la secretaria Legal y Técnica de la provincia y Tesorera del PRO, María Fernanda Inza. También en esa ciudad se conoce la existencia de vecinos en la lista de aportantes, aunque se desconoce si se trata de casos “truchos” o no.
En Azul también aparecieron varios aportantes. En este distrito, el diario local El Tiempo les consultó sobre la situación a varios implicados que dijeron no haber brindado dinero para tal causa y un grupo de ellos adelantó que va a realizar una presentación en Fiscalía Federal.

Tal como ya señaló esta agencia, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, sumó una denuncia contra Cambiemos por presuntos aportantes de campaña “truchos”, luego de que un grupo de vecinos de Junín aseguraran no haber realizado ningún tipo de contribución partidaria.
Las litas de aportantes también generaron revuelo en La Plata, Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Saladillo, entre otros. En tanto, en Pehuajó y General Villegas hubo algunos excandidatos que salieron a desmentir sus contribuciones económicas a la campaña.

Haciendo Obras 2

Más Leidas