Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Se fugaron otra vez los menores que habían amenazado con quitarse la vida

Los dos chicos fueron recapturados en inmediaciones de Avenida Alvear y Circunvalación.

Publicado

el

Volvieron a fugar y fueron recapturados los menores que el domingo próximo pasado tuvieron en vilo a la ciudad cuando amenazaron con arrojarse al vacío desde un edificio en construcción.

Los chicos de 12 y 14 años, tras los hechos referidos, habían sido trasladados a otro centro de contención ubicado sobre Avenida Libertad y ayer en horas de la tarde, se enfrentaron con la persona que se encontraba a cargo de su cuidado, – lo habrían agredido – volvieron a fugar.

Alertado personal policial, se inició una intensa búsqueda de los menores que en menos de 30 minutos fueron localizados en la zona del Complejo Alvear.

Por disposición de las autoridades, se procedió al traslado a la Comisaría de la Mujer y la Familia, tomando intervención el Servicio Local de niñez.

Como se recordará, los dos menores habían protagonizado una fuga de la Casa de Abrigo –ex Instituto Legarra- en la que se encontraban alojados. Ese mediodía, aprovechando que se había iniciado un incendio –presuntamente intencional-, desaparecieron.

Poco después se logró establecer que se habían escondido en una obra en construcción ubicada en la esquina de Almafuerte y Liliedal.

Al verse descubiertos, los chicos llegaron hasta el tercer piso y desde una cornisa comenzaron a amenazar con arrojarse al vacío.

La situación pudo ser controlada y los rescatados fueron conducidos al Hospital Interzonal General de Agudos, donde tomó intervención el Dr. José Alvite Galante, fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Entre las medidas que se adoptaron el domingo se concretó el traslado a otro centro donde fueran contenidos. Es de ese lugar del que ayer por la tarde volvieron a fugar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas