Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Nuevamente Mendoza en el camino

El Verde el próximo sábado enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en la ida de las Semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional. El DT Iván Delfino deberá analizar el reemplazante de Matías Garrido que llegó a la quinta amarilla.

Publicado

el

Sarmiento el próximo sábado enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini, en un partido correspondiente a las Semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga del fútbol argentino. En tanto aún no está confirmado el árbitro y el horario del encuentro, pero se jugaría por la tarde.

El equipo de Iván Delfino tendrá una variante obligada ya que el volante ofensivo Matías Garrido llegó a la quinta amarilla en el certamen, precisamente en el pasado encuentro por los Cuartos de Final ante Brown de Adrogué en el estadio Eva Perón. A su vez, el mediocampista por el sector izquierdo, Nicolás Castro, cumplió con el partido de suspensión por haber llegado a ver en cinco ocasiones el acrílico amarillo, e ingresaría en lugar de Guillermo Sotelo.

Por otro lado, vale destacar que Sarmiento en Semis nuevamente tendrá ventaja deportiva por el segundo puesto obtenido en el certamen, como así también la vuelta la jugará en Junín. Cabe recordar que Independiente Rivadavia culminó octavo y en la instancia pasada eliminó a Nueva Chicago.

AFUERA PLATENSE

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 1 a 0 a Platense en la vuelta de los cuartos de final del Reducido del Torneo de la Primera B Nacional y se clasificó a las semifinales para buscar el segundo ascenso a Primera.

El único tanto lo convirtió Pablo Ortega, a los 30’ del segundo tiempo y como en la ida habían igualado sin goles, el elenco santiagueño logró el pase a la próxima instancia del Reducido al lograr la victoria.
De esta manera, Central Córdoba enfrentará en semifinales al ganador de la llave que disputan Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Si se impone el «Tricolor», la ida se llevará a cabo en Santiago del Estero y la revancha en Buenos Aires, con ventaja deportiva para el elenco de José Ingenieros.

Pero si el ganador es el equipo cuyano, el primer encuentro irá en Mendoza y el segundo en Santiago del Estero, donde el anfitrión tendrá ventaja deportiva si el marcador global termina igualado.

Este lunes desde las 21.05, Almagro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en José Ingenieros y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, para definir la serie que en tierras cuyanas había terminado igualado 1 a 1.

TORNEO REDUCIDO

CUARTOS DE FINAL – VUELTA
SARMIENTO 0 (1) VS. BROWN DE ADROGUÉ 1 (1)
Ind. Rivadavia (M) 2 (6) vs. Nueva Chicago 2 (2)
Platense 0 (0) vs. Central Córdoba 1 (1)

Hoy
21.05: Almagro (1) vs. Gimnasia (M) (1)

SEMIFINALES – IDA
Ind. Rivadavia vs. Sarmiento (sábado 18)
Central Córdova vs. Almagro o Gimnasia (M)

MÁS DEPORTES

Más Leidas