Nueva York exigirá certificado de vacunación a quienes acudan a la Asamblea de la ONU
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Nueva York exigirá certificado de vacunación a quienes acudan a la Asamblea de la ONU

Según la normativa, todos los miembros de las delegaciones que acudan este año presencialmente a Nueva York, deberán estar vacunados para ingresar en la sala de debates. El embajador ruso manifesto su oposición total a la medida y dijo que supone «una clara violación de la Carta» de Naciones Unidas.

Publicado

el

El Gobierno de Nueva York anunció este miércoles que todos los jefes de Estado o Gobierno y todos los asistentes a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) deberán presentar un certificado de vacunación la próxima semana, y la noticia suscitó la reacción airada de Rusia.

Todos los miembros de las delegaciones que acudan este año presencialmente a Nueva York, deberán estar vacunados para ingresar en la sala de debates, precisó la alcaldía al presidente de la Asamblea en una carta fechada el 9 de septiembre.

«Todas las personas que entren en los locales de la ONU con el fin de entrar en la Asamblea General necesitarán mostrar un certificado de vacunación», señala la carta firmada por el responsable del área de Salud de la ciudad de Nueva York y replicada por la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades, la sala de debates está clasificada como un «centro de convenciones», lo que significa que todos los asistentes deben estar vacunados, pero no detallan cuáles vacunas serán aceptadas, ya que algunas no fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio agradeció en una carta al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, por adoptar tal medida.

Las reglas son estrictas: los miembros de las delegaciones tendrán que mostrar su certificado de vacunación «antes de comer, beber o hacer ejercicio en el interior del campus de la ONU, y para poder participar en todas las maravillosas actividades de entretenimiento, gastronomía y fitness de la ciudad de Nueva York».

Las autoridades estadounidenses exigen un certificado de coronavirus para ingresar al país, y en Nueva York es necesario para realizar muchas actividades en interiores, incluidos restaurantes o lugares de ocio, mientras que el tapabocas sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Desde el lunes también es obligatorio en Nueva York un certificado de vacunación, aunque no ocurre lo mismo a nivel nacional.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas