Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nueva reunión de la OMIC con representantes empresariales locales

Publicado

el

En el contexto de un diálogo permanente que el Gobierno de Junín mantiene con diferentes actores que intervienen en el comercio local, se desarrolló una extensa reunión con el propósito de concertar medidas concretas que protejan a los consumidores de la ciudad. En esta oportunidad, participaron del encuentro con funcionarios la Cámara de Comercio de Junín, el Sindicato de Panaderos y representantes del programa Responsabilidad Social Empresarial.

“Buscamos avanzar con soluciones para los vecinos y no ser parte de la comodidad del diagnóstico de un problema”, aseguró Fernando Scanavino, titular de la OMIC.

Precisamente, una vez terminado el encuentro, el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), manifestó: “En cumplimiento con la Ley de Defensa del Consumidor y atentos a la situación que estamos pasando los juninenses a nivel socioeconómico, desde el Gobierno Local y por expresa decisión del Intendente Petrecca, convocamos a esta reunión apuntando obviamente al diálogo y a realizar acciones conjuntas”, y agregó: “La ley prevé tener políticas activas en materia de consumo y es por eso que hoy nos acompañó gente del sector privado y del sector público. A partir de ahora se van a llevar a cabo una serie de mesas con este tipo de diálogo para analizar cuestiones concretas y en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, Scanavino se refirió a la importancia de la política constante de articulación entre el sector público y privado que se implementa desde el comienzo de la gestión del Intendente Petrecca: “Desde el Estado tenemos la obligación legal de hacer este tipo de acciones. La verdad es que nos llevamos siempre una grata sorpresa ya que los privados tienen una muy buena predisposición y esta articulación es la que después termina en políticas concretas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas