Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Nueva reunión paritaria: Vidal convocó para el jueves a los gremios docentes

el encuentro se realizará a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata y allí se buscará acercar las partes para llegar al comienzo del ciclo lectivo con posibilidades de acuerdo.

Publicado

el

 En plena tensión con los gremios docentes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó para el jueves a los gremios docentes con el fin de destrabar el conflicto, en la previa al inicio de clases previsto para el 5 de marzo.

El encuentro se realizará a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata y allí se buscará acercar las partes para llegar al comienzo del ciclo lectivo con posibilidades de acuerdo.

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes tuvieron el jueves pasado la primer reunión paritaria en la que el Ejecutivo propuso un aumento del 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo, y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos y por única vez para los maestros titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado, decisión que está por fuera de la paritaria.

Minutos antes del anuncio de una nuevo reunión, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le había pedido al gobierno bonaerense de Vidal que "no dilate" una nueva convocatoria de la mesa paritaria. El gremialista había criticado a la gobernadora por armar una puesta en escena con el famoso "con los chicos en las aulas", cuando tuvo "dos meses y medio sin los chicos en el colegio" para convocarlos y no lo hizo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas