Nueva normalidad: Fase 4 "flexible"
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Nueva normalidad: Fase 4 «flexible»

El Gobierno de Junín proyecta una ordenanza con el acompañamiento de la oposición para que la nueva Fase 4 sea más flexible.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Nuestra ciudad venía de más de tres semanas sin casos y por eso la provincia dictaminó que estaba en condiciones de pasar a la fase 5, aunque con la aparición de nuevos casos por estos días habrá que aguardar qué decisión se toma al respecto.

Sobre este tema, en la semana, el Secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, en declaraciones a Grupo La Verdad, afirmó que «fuimos claros en la conferencia de prensa cuando el intendente (Pablo Petrecca) planteó que ingresábamos a fase 5, pero que iba a ser a modo de prueba y por el lapso de una semana, con monitoreo permanente».

Asimismo, aclaró que «se evaluará si perdemos la fase 5, pero por el momento hay que decir que no hay cambios, cada caso abre un contexto diferente y en la medida que la situación se controle o no será el disparador que nos llevará a plantear a provincia alguna decisión».

El mismo Intendente, hace instantes, a traves de sus redes sociales manifesto que «nos tocaria volver a fase 4».

No obstante, todo parece indicar que en las primeras horas de la jornada de mañana el Gobierno Provincial hará retroceder una fase a Junín. Esta decisión, si bien es comprendida, no es compartida por el Gobierno de Junín.

Desde el Municipio entienden que los casos se dieron por un hecho aislado de unas personas irresponsables y que no representa a la mayoría de la población, «que se portó muy bien» a la hora de salir a comer, pescar u otra actividad de las exclusivas de la fase 5.

Por esta razón, el intendente Pablo Petrecca y su gabinete buscarán que se les otorgue algún permiso especial para que estos sectores no deban retroceder.

En todo caso, es una nueva incógnita que recién a partir de mañana comenzará a escribir sus capítulos. Por lo pronto, y si no hay respuestas afirmativas desde Provincia, habrá que esperar 21 días para volver a la «Nueva normalidad».

En la reunión de hoy, que se extendió por más de tres horas, y luego de marcadas posiciones en cuanto al hisopado, surgió el lado más complejo de ésta situación ¿Cómo volver a Fase 4 sin consecuencias económicas en los sectores que apenas pudieron trabajar cuatro días?.

A partir de ese planteo el Gobierno de Junín proyecta una ordenanza con el acompañamiento de la oposición para que esa Fase 4 sea más flexible, con algunas limitaciones pero sin que cierren sus puertas los sectores que intentan recuperar sus negocios.

La semana será clave para los operadores políticos del Intendente que negocian contrareloj con la oposición para darle un marco a la Fase 4 flexibilizada.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas