Nueva moda: las motos cada vez más bicis y viceversa -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Nueva moda: las motos cada vez más bicis y viceversa

Con la llegada de las motorizaciones eléctricas a las ‘dos ruedas’ la frontera entre una bicicleta y una moto de este tipo cada vez más se difumina.

Publicado

el

BMW y otras marcas como Polestar e incluso Hot Wheels en sus recientes lanzamientos revelan la nueva tendencia de la industria de las ‘dos ruedas’, la aparición de pequeñas motos y bicicletas eléctricas que cada vez más se parecen entre sí, aunque estas últimas conserven los pedales.

Por ejemplo, BMW Motorrad presentó novedades para ambos mundos: las motos y las bicicletas eléctricas. Para las primeras, mostró una moto en fase de prototipo denominada CE02. Según la marca, esta es la «nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente».

Además de esta premisa y de que busca una clientela joven, según la firma, la motocicleta CE02 tiene una estructura simple, como una bicicleta, y sus proporciones son diminutas si se compara con las acostumbradas motos de Motorrad.

También cuenta con rines de 15 pulgadas, unidades de iluminación LED y un tablero de instrumentos digital, así como un asiento único y continuo para dos pasajeros, que permite diferentes posiciones de manejo y un pequeño compartimiento de carga.

En la parte mecánica cuenta con un motor eléctrico que produce 15 hp y pesa 120 kilos. Su velocidad máxima es de 90 kph y un rango de autonomía de hasta 90 km suficiente para recorridos urbanos.

Con esos datos en mente, ahora se puede comparar la misma estética, estructura y mecánica de las bicicletas eléctricas que propone la marca alemana. Sobre una misma bicicleta, llamada por ahora Vision Amby, presentó dos conceptos.

El que nos llama la atención viene con ruedas todoterreno gruesas y una altura al asiento de 86 centímetros, además de un marco resistente y robusto, acelerador con estriberas de agarre giratorio, basculante de un solo lado y una suspensión de 12 centímetros de recorrido para cada rueda, señas todas que pertenecen al mundo de las motos y, especialmente, al de las motocross.

Incluso, su motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad de hasta 60 kph, aunque también tiene limitadores si se va a usar como lo que es, como una bicicleta. Su peso, 65 kilos. De nuevo, mucho más que una bicicleta. Sin embargo, los pedales para el pedaleo asistido, la ‘delatan’, así como su autonomía que es de 300 km.

Polestar, que es la firma de carros eléctricos de alto performance derivada de Volvo, reveló una moto eléctrica que diseñó en colaboración con Cake. La motocicleta se llama Makka Polestar Edition y es una propuesta para aliviar el problema de la lejanía de los puntos de carga de los carros eléctricos por lo que sirve como vehículo complementario para el Polestar 2 para que el dueño del carro pueda dejarlo cargando y se suba a la moto para llegar a su destino final.

En términos estrictos es una moto eléctrica, pues a pesar de su simpleza, no cuenta con pedales y está destinada para usarse en recorridos de pocos kilómetros por lo que cuenta con una luz frontal en ledes, un marco resistente, un solo asiento, una batería de 1.5 kWh, un motor de motor de 3,6 kW y lo más llamativo un amortiguador trasero dorado de Öhlins.

La pequeña moto se puede cargar al interior del carro, pesa 66 kilos y puede alcanzar una velocidad de 45 kph. A diferencia de las propuestas de BMW, esta moto eléctrica se puede comprar desde 3.500 dólares.

Si comparamos estas bicicletas de la marca californiana Super73 con el modelo de Polestar o con la de BMW, las diferencias estéticas de nuevo se difuminan. Sólo los pedales pueden confirmar que se está hablando de una bicicleta.

Este fabricante recientemente hizo una edición limitada, muy llamativa, de la mano de Hot Wheels, denominada Hot Wheels X Super73-RX, que más allá de su aspecto cuenta con un rango de autonomía de 64 kilómetros y su velocidad puede llegar hasta los 45 kph.
La bicicleta, aunque también cuenta con asistencia de pedaleo para cargar la batería, tiene un faro frontal, un asiento continuo, manillares, un marco un poco menos robusto que las anteriores, pero sí llantas gruesas más propias del mundo de la motocicleta, como el prototipo de BMW.

Y no solo eso, además de esta bicicleta eléctrica con temática Hot Wheels que tiene un precio de 5.000 dólares, la misma marca Super73 tiene otros modelos similares, como el Period Correct que son más asequibles, pues arrancan desde los 3.000 dólares.

Así, lo más recientes estrenos en el mundo de las bicicletas y las motos eléctricas revelan que la industria se encamina a fundir en un mismo chasis este tipo de movilidad de cero emisiones sobre dos ruedas.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB

Más Leidas