Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Nueva capacitación para detectar delitos informáticos

Publicado

el

Esta iniciativa se realizó para los alumnos del turno noche que concurren a la escuela N°1 y la misma es dictada entre el Gobierno de Junín y el Ministerio Público Fiscal. La charla instructiva hace referencia sobre la problemática de los delitos derivados del uso irresponsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales. La respuesta por parte de las instituciones educativas es muy satisfactoria ya que luego de las charlas, muchos de los jóvenes acuden a Fiscalía para realizar las denuncias correspondientes junto a su familia.

Sobre este nuevo encuentro, María Luz Muraciole, de la Dirección de Educación del Municipio manifestó que “estamos llegando casi al final de estas charlas que estamos dando en las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Las mismas se extenderán hasta los primeros 15 días de diciembre, aunque ya tenemos varias organizadas para el próximo año. Seguimos con la misma temática y el mismo ímpetu con el que arrancamos hace algunos años. El eje de la prevención es lo fundamental y con la llegada a los chicos que es donde debemos estar. Queremos que este mensaje que les damos a los chicos, también llegue a las familias”.

“Es importante el rol de las instituciones educativas que abren sus puertas para que podamos dar estas charlas, como así también los docentes que luego lo pueden tratar en la currícula. Las redes sociales tiene que ver con los vínculos y los mismos con el aprendizaje. Por lo tanto, son temas que se pueden trabajar en lo cotidiano. Desde las instituciones tenemos un buen ida y vuelta, y esto se debe al trabajo que venimos haciendo desde la Dirección de Educación desde hace años. También, destacar el trabajo que vienen realizando desde fiscalía. Los resultados este año han sido muy buenos ya que el hecho de que un joven o una familia lleguen a fiscalía, demuestra el trabajo que se viene realizando”, dijo Muraciole.

Por su parte, la Dra. Carolina Rossi, miembro del Ministerio Público Fiscal señaló que “para nosotros es muy importante acercarnos a los chicos para prevenir y dar un mejor abordaje sobre las problemáticas de estos temas. También nos permite un mejor abordaje en los casos concretos. Los chicos preguntan mucho cuando damos estas charlas y también para destacar que los mismos se acercan a fiscalía para denunciar los diferentes casos”.

Para finalizar, expresó que “esta es una actividad muy gratificante y nos mucha alegría poder hacer estas charlas para prevenir diferentes situaciones. Nosotros somos funcionarios públicos, nos debemos al servicio de la gente y esa es nuestra obligación. Tenemos una buena convocatoria al igual que una buena recepción, así que estamos muy contentos con seguir implementando el programa.El grooming es un delito mientras que el ciberbullying no, pero en algunos casos sí. Entonces queremos que sepan cómo abordarlos, qué es lo que podemos hacer y a dónde pueden recurrir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas