Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Nucleamiento Empresarial pide reducir la carga sobre aportes y contribuciones patronales para las pymes

Publicado

el

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, en representación de 35 Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la región, se reunió en la ciudad de 9 de Julio donde se acordó solicitar a las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal convocar a una mesa de diálogo y trabajo que incluya a todos los sectores políticos, entidades gremiales empresarias, empresarios y sindicatos, para debatir acciones concretas que permitan elaborar una nueva agenda de desarrollo económico para revertir el grave proceso económico que atraviesan las pymes.

Estuvieron presentes representantes de las Cámaras de Comercio de Florentino Ameghino, Bolívar, Carlos Casares, Casbas, Junín, Lincoln, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pehuajó.

Por nuestra ciudad, participó Carlos Cappelletti, quien se desempeña como secretario del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.

Propuestas
Durante el encuentro, el Nucleamiento elaboró algunas propuestas de emergencia que colaborarían en la corrección de algunas de las distorsiones y permitiría avanzar hacia una economía más previsible que evite más cierres.

Las propuestas son:
-Rebaja inmediata de impuestos para sectores como el comercio, servicios e industrias en general.
-Reducir la carga sobre aportes y contribuciones patronales para las Pymes bonaerenses.
-Creación de la cuenta corriente fiscal para la Provincia de Buenos Aires.
-Combatir frontalmente la informalidad en sus diversas modalidades de venta ilegal, callejera, “saladitas”.
-Derogar los impuestos provinciales sobre la nómina salarial, tal como está previsto en el Consenso Fiscal.
-Eximir del arancel a las operaciones con tarjetas de débito.

Atacar las causas
El Secretario del Nucleamiento, Carlos Cappelletti, dijo que “en la mayoría de las ciudades hay una disminución de la actividad comercial. Hay comercios que cierran y otros se trasladan de las arterias principales con alquileres más altos a otros lugares con alquileres más bajos. Debemos atacar las causas. Se está demostrando la caída del poder adquisitivo y la menor actividad económica. Todos los meses tenemos que mostrar índices negativos sobre un año 2018 que también fue negativo. Este proceso ya lo conocemos, empiezan a cerrar comercios e industrias, con menor actividad económica y desempleo y cada vez hay más subsidios en planes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas