Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Noventa minutos por la permanencia: Sarmiento visita a Olimpo

El partido comenzará a las 15:15 en el estadio “Roberto Carminatti”. El conjunto de nuestra ciudad buscará la permanencia en la  Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari estarían desde el arranque.

Publicado

el

Sarmiento visitará hoy, a partir de las 15.15, a Olimpo en el estadio “Roberto Carminatti”, en un partido correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División, que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Luego del encuentro ante Tigre la fecha pasada, el conjunto de nuestra ciudad, intentará asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino en condición de visitante. Vale recordar, que Argentinos Juniors, inmediato competidor en la lucha por permanecer en Primera, con Germán Delfino como referí. disputará su partido ante Atlético Rafaela en Santa Fe, de forma simultánea con el del “Verde”. Es por ello, que el conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi, buscará sumar puntos en su visita a la ciudad bahiense, pero el resultado del equipo de La Paternal será clave, ya que de no ganar, inmediatamente Sarmiento se asegurará la permanencia, más allá del resultado que pueda obtener. En tanto, si los dirigidos por Raúl Sanzotti lograsen un triunfo, el conjunto juninense deberá al menos sumar una unidad para asegurarse al menos un partido desempate o directamente triunfar y así no depender de nadie.

En cuanto al panorama futbolístico, en la última práctica que realizó el plantel en Bahía Blanca, el DT realizó dos variantes en las jornadas de fútbol que llevó a cabo. La mismas, fueron el ingreso Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari por Kevin Mercado y Diego Cháves respectivamente. El primeramente mencionado ocuparía el sector derecho de la mitad de la cancha, mientras que el jugador oriundo de Salto, sería el atacante mas adelantado que tendrá el equipo. Asimismo, Maximiliano Caire volvería a ocupar el sector izquierdo de la mitad de la cancha.

En consecuencia el equipo que saldría a la cancha formaría con: Emanuel Tripodi; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Juan Ignacio López, Walter Busse, Hamilton Pereira, Maximiliano Caire; Maximiliano Fornari y Rodrigo Depetris.

En tanto, los futbolistas que viajaron junto a la delegación y tienen chances de integrar el banco de sustitutos son: Javier Burrai, Guillermo Ferracuti, Renzo Spinacci, Dardo Miloc, Agustín Pascucci, Fabio Álvarez, Ignacio Cacheiro y Diego Cháves. Uno quedará afuera.

Por otro lado, las dimensiones del terreno de juego del estadio del “Aurinegro”, tendrá un papel predominante en el trámite del encuentro, ya que el elenco juninense está habituado a jugar en una cancha mucho más grande, cuando hace las veces de local. Dicha situación, ya se vio reflejada en las anteriores presentaciones del conjunto de nuestra ciudad en el estadio anteriormente mencionado.

Del mismo modo, la pelota parada será un arma fundamental para que los futbolistas dirigidos por Caruso Lombardi, que enfrentarán a un equipo que no tiene presiones y siempre es complicado cuando actúa de local.

El local. Para el último partido del torneo, el técnico Cristian Díaz citó al defensor de 21 años Nicolás Herranz y a Cristian Villanueva, quienes reemplazarán al expulsado Leandro Lacunza (vio la roja en la derrota 0-1 ante Patronato) y el lesionado Juan Ignacio Sills.

En tanto, Nicolás Minutella y el delantero Nahuel López volvieron a ser incluidos en una lista de 20 jugadores concentrados.

El probable equipo para jugar hoy ante Sarmiento iría con: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Pablo Miguez, Mario Paglialunga o Jonathan Blanco, David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini.

Entre los relevos que conforman la lista del director técnico figuran Ezequiel Viola, Villanueva, Herranz, Fernando González, Paglialunga o Blanco, Minutella, Elías Borrego, López y Franco Troyansky.

Historial. Ambos conjuntos disputaron entre sí cuatro encuentros, donde Olimpo ganó tres e igualaron en la restante oportunidad. En Bahía Blanca, el equipo “Aurinegro” venció por uno a cero al “Verde” en las dos oportunidades que lo enfrentó. En tanto, el empate se produjo en Junín el campeonato pasado y el resultado fue cero a cero.

Intentará cortar la racha ante Champagne. En los cuartos cotejos que disputaron, Sarmiento no le pudo convertir ningún gol al equipo bahiense, con la particularidad que Nereo Champagne fue el arquero en las mencionadas oportunidades.

Rafaela obligado a ganar. Si bien el equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Llop ya se aseguró la permanencia en Primera División, sin dudas intentará sumar en su partido frente Argentinos Juniors, en los ya que la temporada que viene arrancará últimos promedios. Tal es así, que hasta el momento, con el partido por jugarse ante el elenco de La Paternal, comenzará el próximo torneo con coeficiente de solo 0.890.

López de arranque. El juvenil Juan Ignacio López oriundo de Smith y surgido de las divisiones inferiores de Sarmiento, jugará su primer partido como titular en el actual campeonato de Primera División. Vale recordar, que desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica, el jugador comenzó a integrar el banco de suplentes e ingresó en algunos cotejos.

Terna arbitral. Si bien el colegiado principal del partido será Fernando Espinoza, el mismo estará acompañando por Juan Pablo Pompei y Sergio Pezzotta. El primeramente mencionado, se ubicará en la línea final del terreno de juego, al lado de uno de los arcos, mientas que el otro será el cuarto árbitro del partido. Por otro lado, el referí primordial del partido entre Atlético Rafaela y Argentinos Juniors va a ser Germán Delfino.

PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO-SARMIENTO

15.15-Canal 9

 

Nereo Champagne

Cristian Villanueva

Nicolás Figal

Néstor Moiraghi

Juan Quiroga

Pablo Miguez

Elías Borrego

Jonatan Blanco

Oscar Gaona Lugo

Joel Amoroso

Francisco Pizzini

DT: Cristian Díaz

 

Emanuel Trípodi

Alexis Niz

Francisco Dutari

Matías Lequi

Guillermo Cosaro

Juan Ignacio López

Walter Busse

Hamilton Pereira

Maximiliano Caire

Maximiliano Fornari

Rodrigo Depetris

DT: Ricardo Carusso Lombardi

 

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Roberto Carminatti

MÁS NOTICIAS

Más Leidas