Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Novedades sobre el Transporte Público

Publicado

el

Ya van pasando dos meses del año 2019 y cada vez falta menos para que se terminen los mandatos y el pueblo elija, o reelija, a los representantes que conformarán el Poder Ejecutivo hasta el 2023.

En el caso de nuestra ciudad, todavía falta que Pablo Petrecca realice su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, para inaugurar el último año de gestión.

Por esta razón, Martín Belligni, secretario general del Gobierno de Junín charló adelantó detalles sobre lo que dirá el jefe comunal el próximo 12 de marzo. “Este es un año particular”, afirmó el funcionario mientras aclaró que durante estos primeros tres años de Gobierno “hubo muchos cambios estructurales y queda por hacer aún”.

En cuanto a uno de las mayores promesas de su partido en el momento de campaña, el transporte público, Belligni dijo que “seguramente habrá novedades concretas en el discurso del Intendente”. “Lo que nos tenemos que acostumbrar es recordar de dónde venimos. Nosotros somos más concretos, nos gusta hacer en lugar de hablar”, polemizó.

CAMBIOS COMPARATIVOS
A su vez, el funcionario remarcó: “Es importante enumerar porque hay cosas que no se ven, como el relleno o el desagüe de zona norte, pero también hay cambios en la administración de los recursos. Eso tenemos que entender. Más allá de lo que es cemento, también hay que mostrar cuánto recibimos, qué deuda había, cómo la vamos a dejar y cuánto se pudo avanzar e invertir para dar respuestas”.

“Hubo muchos cambios comparativos, entre lo que recibimos y lo que dejamos, que son significativos en materia de medioambiente o integración. A nivel de gestión, lo más importante fue como administramos los fondos de los vecinos, se hace con seriedad. Sabemos que hacen un gran esfuerzo para pagar las tasas”, añadió.

Para aclarar, el Secretario General detalló que se pasó “de tener un municipio muy endeudado y un Grupo Junín fundido, con cuatro funcionarios que se declararon culpables de administrar mal los fondos, a que venda tecnología y luminarias led a otros municipios”, mientras que, en esta misma línea, siguió: “Hoy no se le pide a espacios públicos y a talleres que solamente estén en los barrios de zona centro para que se vean lindos. Hoy nos interesa la plaza de todos los barrios”.

EL DIALOGO ALEJA EL CONFLICTO
Por otro lado, se refirió al arreglo paritario con los empleados municipales, que era una de las cuestiones a solucionar con rapidez para desarticular posibles medidas de fuerza: “Cuando uno abre el abanico de voces, escucha y hace parte a las instituciones, no puede no haber conflictos. Es normal que la gente se exprese cuando se pueda expresar. Se pudo avanzar mucho en estos tres años. Fuimos aprendiendo el ejercicio del diálogo”.

No obstante, sostuvo que “tampoco se puede prometer por prometer” y remarcó: “Administramos los fondos del vecino y arrancamos de un nivel muy bajo. Más del 60% de los empleados municipales estaban por debajo del mínimo, vital y móvil, hoy, con conceptos fijos, están todos por encima. Estamos dialogando con un sector que todavía no arreglamos y está yendo por un buen carril”.

EL ESCRACHE “NO ASUSTA”
Finalmente, el funcionario aseguró que no los asusta una posible movilización y escrache durante el discurso de Pablo Petrecca ya que nunca le temieron “a la pluraridad de voces”. “Si pasan cierto límite, como dijo el Presidente, habla más de ellos que de nosotros”, agregó y critió a la oposición “en estos tres años sólo hizo lo que saben, hablar y criticar. No son proactivos a hora de proponer y hacer, no se puede esperar otra cosa. Nosotros tenemos otra manera de gestionar. Obvio que, en materia de seguridad, vamos a estar atentos para que todo se pueda llevar por los carriles normales, como debe ser”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas