Novedades en Argentino y Ciclista - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Novedades en Argentino y Ciclista

Por la situación que es de público conocimiento, en Argentino Gusmao Costa regresó a Brasil y Antonhy Kent aguarda para regresar a Estados Unidos. En Ciclista rescindió Álvarez de común acuerdo y espera el venezolano Curvelo.

Publicado

el

Argentino, que participa en la Liga Nacional y Ciclista, en la Liga Argentina, tienen a sus planteles licenciados producto de la situación que atraviesa el mundo y el país por el brote de coronavirus.

Sin embargo, hubo algunas novedades en las últimas horas en ambos equipos. En el plano deportivo, el “Turco” dejó ir a los extranjeros Gusmao Costa y Anthony Kent a sus respectivos países por la situación que es de público conocimiento.

Rómulo Gusmao Costa ya se encuentra en Brasil junto a su familia mientras que la situación de Kent es un tanto más difícil. Al cierre de esta edición aguardaba en Capital Federal para partir hacia Estados Unidos teniendo en cuenta la problemática por la cancelación y reprogramación de vuelos. El pívot ya no regresará a Argentino, se le rescindió contrato y es muy probable que el “Turco” afronte la parte final con el brasileño Costa.

El resto de los jugadores se encuentra cada uno con sus familiares, en sus respectivas ciudades a la espera de la indicación para regresar a los entrenamientos. Sin embargo, y como ya publicó este medio días pasados, la Asociación de Clubes decidió suspender por 30 días más, desde el 31 de marzo, la competencia por el coronavirus.

De esta manera y si todo se soluciona en menos de un mes -algo que parece muy difícil-, el torneo se reanudaría recién en mayo.

PANORAMA EN CICLISTA

A raíz de la indefinición sobre la continuidad de la actual temporada de Liga Argentina por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Ciclista Juninense -a pedido del jugador- rescindió el contrato con el base Diego Álvarez y licenció al resto del plantel hasta nuevo aviso.

Álvarez dada la incertidumbre que genera la pandemia quiso retornar junto a su familia en el Uruguay. Alcanzó a estar presente en 32 de los 33 partidos disputados por Ciclista a lo largo de la temporada y se retiró con 9.3 puntos, 3.1 rebotes, 3.8 asistencias y 1.5 robos por encuentro. El base, que había jugado para el club en 2017/18 y posee doble ciudadanía, no ocupaba ficha de extranjero y en 34.5 minutos triplicó sus promedios con respecto a su primera experiencia.

En tanto, el extranjero Gregory Curvelo aún se encuentra en Argentina porque tiene las fronteras cerradas. El pasaje que tiene es hacia Perú pero hasta el momento no están dejando ingresar a extranjeros; asimismo los vuelos directos a Venezuela, donde él es oriundo, están cancelados pero es un hecho que ya no regresará una vez que pueda abandonar el país.

Librería Rucci

MÁS DEPORTES

Más Leidas