Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Notorio aumento de casos de sífilis en Junín

“Es progresivo en los últimos años el incremento que percibimos en mujeres embarazadas y sobre todo en adolescentes”, dijo a este diario la directora del HIGA, Alicia Ramallo.

Publicado

el

En los últimos meses se ha incrementado significativamente el registro de las infecciones por transmisión sexual en los países latinoamericanos, especialmente sífilis, situación que impulsa la transmisión de la infección por VIH, porque las lesiones causadas en la piel y en las mucosas por la sífilis, facilitan su entrada al organismo.

Autoridades sanitarias de varios países del sur del continente coinciden al afirmar que se están presentando nuevos diagnósticos en todas las edades, pero llama la atención que están registrándose cada vez más en jóvenes.

En nuestra ciudad, al respecto, La Verdad consultó a la doctora Alicia Ramallo, directora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Félix Piñeyro”, quien confirmó que el Junín se percibe “un aumento progresivo” de los casos sífilis.

“Es progresivo en los últimos años el incremento que percibimos en mujeres embarazadas y sobre todo en adolescentes”, dijo Ramallo a este medio.
“Los adolescentes muchas veces se sienten invencibles y se piensan que a ellos no les va a tocar nunca, pero lamentablemente tenemos que decir que hay un aumento progresivo de casos de este tipo en los últimos años”, profundizó la profesional.

En el mismo orden, la Directora del HIGA Junín mencionó que “no se percibe, por el contrario, que los casos aumenten entre las personas mayores”.
Ramallo hizo saber que el centro asistencial provincial cuenta con consultorio adolescente y de planificación familiar.

“Desde los CAPS la doctora Fabiana Mosca (secretaria de Salud del Gobierno de Junín) también trabaja en consultorio adolescente. Lo que hacemos es tratar de achicar los márgenes de la enfermedad, y para eso se hace un seguimiento más firme de los tratamientos. Antes se diagnosticaba, se indicaba el tratamiento pero no se hacía seguimiento. Ahora se siguen los tratamientos más cerca de los pacientes”, explicitó la entrevistada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas