Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Notifican a deudores de tributos municipales

El Secretario de Hacienda hizo alusión a los planes en cuotas vigentes para la normalización de las deudas, a la llegada del colectivo a Junín, a los caminos rurales a los beneficios para pymes locales.

Publicado

el

El secretario de Hacienda del Gobierno de Junín contador Diaz reseñó ayer que “hemos notificado ultímamente dos campañas diferentes: por un lado deuda de los años 2012, 2013, 2015 y 2015 en algún caso. Creemos en el principio de equidad y en la contribución por mejoras. Por el otro lado, la segunda campaña es por las obras de 2016 y 2017 hechas por el Gobierno del intendente Petrecca, eso no es deuda sino cobro hasta tanto venza. Hay cinco vencimientos por obras que se han prorrogado hasta el 31 de agosto. En el caso de las deudas anteriores, las estamos reclamando y hay planes de pago en cuotas, y condonación de los intereses en distintos porcentajes según el grado de cumplimiento. El municipio se nutre y se mueve por las tasas municipales, a partir de eso se pagan los sueldos y se hacen las obras”, comentó a continuación el Secretario de Hacienda.

Caminos rurales
“Venimos teniendo con las entidades agropecuarias varias reuniones. Reconocimos que por ahí era necesario dar un giro en la manera en la que estábamos administrando el tema. Hicimos una autocrítica y dijimos que estábamos dispuestos a escuchar, siempre que la propuesta sea superadora y dentro de la legalidad. Los fondos públicos que administramos de los juninenses nos hacen responsables, tenemos que tener claridad y transparencia”, consideró seguidamente.

“Para nosotros es importante que todo se haga en el marco de la Ley Orgánica de la municipalidad que es la que nos rige a nosotros. Por supuesto la trasparencia es lo que nos interesa, se trata de fondos públicos que recaen en nosotros. Hay condiciones imprescindibles que debe haber para que esto traccione”, explicó Díaz.

Beneficios para Pymes
“Es un importante programa de asistencia a Pymes sobre el que estamos trabajando. Desde el lado de las tasas hemos creído con el Intendente que debíamos tener un buen gesto y una colaboración con las Pymes de Junín. Todos sabemos los difíciles momentos que hemos pasado sobre todo en mayo y junio, se ha complicado un poco la cuestión económica y por eso queremos estar apoyando a las empresas que día a día tiran para adelante y siguen creyendo generando mano de obra”, dijo en la prolongación de la entrevista radial.

“Se trata específicamente este programa de beneficios con descuentos de hasta el 50 por ciento de los comercios más pequeños, que tributan la tasa a través del régimen bimestral. A los comercios que hasta el año pasado han facturado menos de dos millones de pesos le hemos hecho una reducción del 50 por ciento para las cuotas que restan del año. Por otro lado hemos hecho descuentos a las empresas más grandes, del 10 por ciento. La tercera línea de acción tiene que ver con la exención del 100 por ciento para todos aquellos emprendimientos que inicien actividad entre el 1º de agosto y fin de año. De esta manera brindamos nuestro apoyo”, pormenorizó.

“Escuchamos a la gente y estamos cerca de los vecinos. Con el Intendente tenemos reuniones cada 15 días con los empresarios, de eso nos nutrimos y nos ayuda a ver la realidad. El Intendente escucha y dar la cara, eso nos permite conocer la realidad y no quedarnos con lo que pasa en una oficina. Es un costo muy grande el que vamos a tener presupuestariamente, lo que hacemos es apoyar con convicción al sector productivo”, aseguró.
“Sabemos que tenemos que seguir mejorando, por eso día a día trabajamos para lograr ese fin”, completó el funcionario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas