Nota editorial: Controlar y prevenir - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Opinión

Nota editorial: Controlar y prevenir

El camino al Parque Natural Laguna de Gómez se ha convertido por estos días en uno de los recorridos viales más transitados de la ciudad.

Publicado

el

El camino al Parque Natural Laguna de Gómez se ha convertido por estos días en uno de los recorridos viales más transitados de la ciudad.

La cinta asfáltica, recientemente reconstruida y demarcada, es la vía de acceso principal de cientos de familias que han establecido sus viviendas permanentes a lo largo de los casi 10 kilómetros que separan el cruce de la ruta nacional 7 del mayor epicentro turístico de la ciudad.

Este escenario suma en esta época del año a miles de automovilistas y motociclistas que, producto de la temporada estival, recorren esa distancia en busca de destinos que pueden ser casas quinta intermedias, clubes o complejos deportivos situados a la a la vera del camino, o bien el interior mismo del Balneario Municipal, que ve incrementada su oferta de actividades y propuestas.

También, el camino se ha vuelto una pasarela para el deporte amateur. Ciclistas y runners incrementan la necesidad de tomar medidas, aunque contemos con lugares propios para practicar estas actividades.

Producto de este alza en el tránsito vehicular, y de algunas voces que se hicieron oír dando cuenta de los peligros que todo esto conlleva, el Gobierno de Junín comenzó con una serie de procedimientos de fiscalización vial en distintos tramos del trayecto, «a los efectos que los conductores respeten el máximo de velocidad permitido».

Desde la comuna se gestionaron las herramientas necesarias ante el Ministerio de Seguridad bonaerense en pos de «garantizar la seguridad de todos los vecinos que circulan por esta vía».

Los operativos de control y concientización se repiten a diario, aunque se perciben más intensamente durante los fines de semana, cuando juninenses y visitantes de la región acuden a disfrutar del espacio verde y la cercanía con el espejo de agua en un entorno de esparcimiento.

Los controles mencionados se apoyan en el trabajo del personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y del Operativo Sol de la Policía Bonaerense.

Trabajar sobre la prevención es un objetivo fundamental a tener en cuenta, sin perder de vista que la vida de las personas puede ponerse en riesgo en situaciones no deseadas pero sí evitables.

Más Leidas