Seguinos en
Radio Junín

Internacionales

Noruega confirma como «terrorista» el ataque a una mezquita

La policía de Oslo amplió las calificaciones existentes de «homicidio» y «tentativa de homicidio» con la de «acto terrorista», según un comunicado difundido en la mañana del lunes.

Publicado

el

OSLO (AFP-NA) — La policía noruega mantiene los cargos de «acto terrorista» y «homicidio» contra el joven sospechoso de haber disparado el sábado contra una mezquita en los alrededores de Oslo y de haber matado a su hermanastra, acusaciones que él rechaza. Philip Manshaus, cuya identidad fue revelada por la prensa, debe comparecer ante el juez a las 13H00 (11H00 GMT) para ser puesto en detención provisional.

La policía de Oslo amplió las calificaciones existentes de «homicidio» y «tentativa de homicidio» con la de «acto terrorista», según un comunicado difundido en la mañana del lunes.

En el derecho noruego esta calificación de sospechas formales es la etapa que precede a la inculpación.

En una audiencia a puerta cerrada, la policía solicitará su puesta en régimen de aislamiento total durante cuatro semanas.

Por su parte, la abogada de Manshaus, Unni Fries, indicó que su cliente rechazaba las acusaciones que pesaban contra él.

La policía considera que el detenido abrió fuego el sábado por la tarde en la mezquita Al Noor y que también mató a su hermanastra de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado pocas horas después del tiroteo.

Manshaus, que llevaba consigo dos armas de fuego, fue reducido por una de las tres personas presentes en la mezquita en el momento del ataque. El hombre de 65 años que se lanzó sobre él quedó ligeramente herido durante el forcejeo.

Según los medios locales, su hermanastra, hallada muerta en el domicilio del sospechoso, era de origen chino y había sido adoptada por la actual pareja del padre.

El domingo, la policía indicó que el joven había mostrado «posturas de extrema derecha», declaró un responsable de la policía de Oslo, Rune Skjold. «Tenía posiciones xenófobas, quería sembrar el terror», agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas