Fontana: "Todo esto afecta en lo mental" - Deportes
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Fontana: «Todo esto afecta en lo mental»

El piloto de Turismo Carretera hizo hincapié en el parate por la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

El piloto Norberto Fontana aseguró que el parate en el automovilismo por la pandemia de coronavirus «afecta en lo mental», a la vez que manifestó que tiene «incertidumbre» debido a que «no se sabe cuándo termina» el aislamiento.

«Todo esto afecta en lo mental. Si estuviese soltero me lo tomaría de otra forma, pero la cabeza trabaja. La actividad física ayuda a relajarse, a quitarse la angustia que genera todo esto, especialmente la incertidumbre que no se sabe cuándo termina», expresó.

Asimismo, el corredor de Turismo Carretera señaló: «Acá estamos, aguantando en casa. Se hace difícil encerrado muchas veces sin saber qué hacer. Es la primera vez que estoy sin trabajar y tratando de llevarla de la mejor manera posible».

Fontana comentó luego: «Estoy en contacto con la ACTC. Hablo con (Hugo) Mazzacane (presidente de la ACTC) y con (Fernando) Miori. Ellos calculan que podríamos volver a finales de julio o agosto.

Igualmente es difícil saber, el nivel de contagio modifica cualquier situación».

«Destaco a Hugo, que me llamó cuando tuve que ir a Buenos Aires por unos estudios. Está llamando a todos los pilotos para ver cómo estamos nosotros y los talleres», aseveró el oriundo de Arrecifes.

Al hablar del momento de volver a las pistas, Fontana analizó: «Hay que prestar atención al regreso porque seguro que nos va a costar entrar en ritmo, especialmente en los brazos ya que, al no haber carreras, el músculo se debilita un poco».

«Hago un poquito de gimnasia para no perder la línea, también un poco de aire y tonificar los músculos. Cuando se normalice un poco, voy a salir al aire libre, quiero preparar el karting para girar antes de subirme a un auto de carrera», indicó.

Librería Rucci

Más Leidas