Nora Meres participó de una reunión en La Plata - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Nora Meres participó de una reunión en La Plata

Estuvo en la presentación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Publicado

el

La encargada del área de Género del Gobierno de Junín, Nora Meres, participó en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires de la reunión por la reciente creación del Ministerio las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la capital provincial, donde se compartieron los principales lineamientos de trabajo de la flamante dependencia.

En diálogo con Grupo La Verdad, Meres indicó que “participaron representantes de 100 municipios de los 135 de la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof fue el que abrió la reunión, no quiso dejar de saludar a las mujeres presentes y llamó la atención el lenguaje inclusivo que utilizó, ya que no lo había utilizado en una reunión anterior de la que participó Marisa Ferrari”.

Meres agregó en ese sentido que “después de haberse despedido Kicillof, la que tomó la palabra fue la vicegobernadora Magario. El discurso fue más bien político, y luego Estela Díaz celebró la creación del Ministerio. Lo que rescatamos es que no se vio la famosa brecha, en ningún momento hubo cruces”.

La Directora de Género del Gobierno de Junín hizo saber que el encuentro sirvió para que las mujeres asistentes se conozcan, además de difundirse tres ejes fundamentales sobre los que va a trabajar el Ministerio: la política de violencia, transversalidad en la política de género y diversidad sexual, y transversalidad de la perspectiva de género.

“Se va a trabajar a partir de una regionalización, y a partir de eso se bajarán las políticas. La relación con los municipios será constante, las primeras acciones apuntan básicamente a concientizar y a sostener estos tres lineamientos de trabajo”, expresó.

Más Leidas